-
El arriendo de un local en la Feria tiene valor de 350 mil pesos por toda la temporada.
-
Un día de buenas ventas en la Feria Escolar puede obtener rentas en 700 mil pesos, pero las ventas no han sido las mejores.
Con preocupación observan los vendedores de la Feria Escolar 2013, el resultado obtenido hasta la fecha del nivel de ventas.
Los minoristas expendedores de cuadernos, lápices, libros y útiles escolares, aseguraron que los ingresos para este año son muy variables, en un día se puede vender 700 mil pesos, pero al siguiente la venta no sobrepasa 150 mil, lo que deja un hueco grande y ratifica la baja situación económica de los vallenatos.
En las declaraciones por los dueños de locales, se encontró que quienes más piden rebajas son los padres de estudiantes de colegios de alta estratificación o como ellos les llaman “los ricos”, aseguran que son muy pedigüeños y se interesan por lo más factible, mientras los de menor estrato, siempre buscan cosas de calidad para sus hijos.
Para los cerca de 60 propietarios de locales ubicados en la calle 16B con carrera 7, la principal fuente de ingresos se genera los tres días después de cada quincena y sin lugar a duda, lo más vendido son los cuadernos. Mientras los libros de segunda o reutilizables están quedaron en el olvido.
La razón preocupante para los expendedores de libros y útiles escolares, es que el periodo de compra se termina y la mercancía ha salido en un 40 por ciento, con respecto al año anterior. De igual manera, aducen que los vendedores mayoristas se dedicaron a vender en minorías, ocupando un espacio suyo, aseguró Eylín Pérez.
Las actividades en el salón, especialmente dirigido a estudiantes, se inició el 16 de enero y terminará el 25 de marzo, dos meses aproximados para complacer a la comunidad de Valledupar en materia de útiles escolares; el arriendo por cada lugar en la Feria Escolar tiene un valor de 350 mil pesos.
Punto de vista
Cristina Isabel Fernández: “Las ventas no están normales, esperemos que el fin de semana se compongan”.
Kelly Johana Santos: “Regular el movimiento, no es como en años anteriores. La gente venía más, el bajón ha sido en un 60 por ciento más o menos”.
Nancy Martínez: “Para mi caso bien, llevó cuatro años en curso y se mueve la cosa. La gente viene porque acá es más cómodo todo”.
José Mindiola: “Vengo siempre a comprar, tengo un hijo pero le dan a uno la lista de los sobrinos y ahijados y toca venir donde mejor lo traten a uno”.