Ante el aumento de casos de covid-19 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la prolongación de la cuarentena radical siete días más, iniciando este lunes.
Lee también: Covid-19: el mundo supera los 130 millones de casos
En una reunión con el comité responsable de atender la pandemia, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión VTV, el mandatario explicó que había recibido la propuesta de “mantener cuarentena radical en todo el país durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de casos nuevos”.
Dijo además que “ya vendrán los días del 7+7“, un plan puesto en marcha por su gobierno que consiste en una semana de cuarentena y otra de flexibilización parcial de la actividad económica.
Según el Ministerio de Salud, Venezuela registró el domingo un récord de contagios de coronavirus al reportar 1.786 nuevos casos para un total de 166 mil desde el inicio de la pandemia.
No dejes de leer: Pico y cédula y toque de queda en Valledupar desde el 7 de abril
Además, según los datos oficiales difundidos por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la reunión, en las últimas 24 horas también fallecieron 15 personas más por covid-19.
Maduro explicó que como parte de las medidas para frenar el incremento de casos y de fallecidos se fortalecerá “el cumplimiento estricto de medidas de prevención y control“. Por eso, el gobernante explicó que es necesario “mantener los cuidados, la prevención y la disciplina“.
Por último, dijo que aumentará las capacidades de hospitalización en todas las regiones del país y garantizará los medicamentos y condiciones al personal de salud.