Krisbel Marianny Salja Ríos, de 19 años, estudiante de segundo semestre de medicina en la Universidad de Zulia, residente en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, no se pudo recuperar de las heridas que sufrió al caer de una motocicleta.
La joven llevaba ocho días visitando a sus abuelos en Rinconhondo, corregimiento del municipio Chiriguaná, Cesar, y la noche del sábado salió a dar un paseo con un primo, pero el recorrido por el pueblo resultó fatal.
“Ellos iban por la calle principal y mi primo perdió el control de la moto, a ella le cayó la cabeza en un andén”, contó Yaneth Salja, hermana de la víctima.
La joven extranjera inicialmente fue atendida en el Hospital San Andrés de Chiriguaná, pero ante la gravedad de las heridas fue remitida en ambulancia a Valledupar. A las 4:00 de la mañana de ayer que llegó a una clínica de esta capital los médicos confirmaron que ya estaba muerta debido a un trauma craneoencefálico severo.
Los familiares de la víctima ayer se agolparon en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses para reclamar el cuerpo que será repatriado en los próximos días.
“Ella hoy (ayer) tenía programado el viaje de regreso a Venezuela, pero por cosas del destino no pudo”, dijo entre lágrimas uno de los amigos de infancia de Krisbel Marianny Salja Ríos.
Otro accidente
Erick Gonzalo Melo Hernández, de 16 años, murió al estrellar su motocicleta en la vía que comunica a Betania con San José de Oriente, en zona rural del municipio de La Paz, Cesar.
“Eso ocurrió como a las 11 de la noche del sábado, él al coger una curva se estrelló con un poste y luego cayó como seis metros hacía la orilla del río”, dijo Gonzalo Melo sobre la muerte del menor de sus tres hijos.
El joven residía en el barrio Veranillo del corregimiento de San José de Oriente.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN