X

Venden carne descompuesta a consumidores en Aguachica

En un nuevo informe al cual tuvo acceso EL PILON, se conoció que algunos vendedores de carne de res continúan distribuyendo el producto al público, a pesar de no ser apto para el consumo humano, sin medir las consecuencias sobre lo peligroso que es para la salud, consumir carne descompuesta.
Afirmó la fuente que, en muchas oportunidades, las autoridades han decomisado carne en el mercado público en avanzado estado de descomposición, la mayoría de ella traída de la zona rural; es decir, peseros inescrupulosos la compran a personas que ubican una res enferma, la sacrifican y luego venden su carne por ochenta o cien mil pesos.
La modalidad que utilizan algunos expendedores de carne a quienes se les ha hecho seguimiento, es la siguiente: primero lavan con limón la carne descompuesta, posteriormente le aplican colorantes y la depositan en tanques plásticos con abundante sal por espacio de dos días.
Una vez comprueban que el olor putrefacto ha desaparecido, la someten a un nuevo lavado y la extienden al sol hasta que seque, cuando ha escurrido en su totalidad, entonces la llevan al mercado o a los puntos de venta y la distribuyen al incauto consumidor.
Los médicos consultados por EL PILÓN, alertaron sobre los problemas graves que se pueden presentar en la salud humana al consumir carne de res descompuesta. Precisaron además que la persona cuando ingiere carne descompuesta tiene un 95 por ciento de sufrir daños en el tejido de la piel, complicaciones digestivas, hongos en el intestino y como si fuera poco, la enfermedad que ha provocado la muerte a la vaca, la puede contraer el consumidor.
La fuente médica puntualizó además, que muchas personas han muerto a causa de consumir carne salada en descomposición, las cuales en las patologías han presentado inicialmente intoxicación y destrucción del sistema digestivo.
Las recomendaciones que se han hecho a todas aquellas personas que cuando salen de paseo tienen como costumbre hacer sancochos de carne salada y gallina, es que deben tener en cuenta el estado de la carne, si es salada y seca, dejarla en agua por espacio de 10 a 15 minutos, si al termino de este tiempo su aspecto es lamoso y blanco, por ningún motivo se debe consumir.
Se dijo al mismo tiempo, que permanentemente se debe hacer en Aguachica, inspecciones en los diferentes puntos de venta de carne que existen dentro y fuera de la ciudad, con el objeto de verificar la calidad del producto que se está vendiendo al público.

Categories: Sur
admin: