X

Vendedores de camisetas preocupados por derrota de Argentina: “era la que más se vendía”

Elilia Morales se ubica con su puesto de camisetas sobre la avenida Simón Bolívar. Le dio duro el golpe árabe. / FOTO: EL PILÓN.

El golpe que recibió la Argentina de Lio Messi frente a Arabia Saudita en su debut de Qatar 2022 no solo lo sintieron los argentinos.   En Valledupar, los vendedores de camisetas, también se mostraron preocupados por la derrota albiceleste.

La razón es sencilla: la camiseta de Argentina es la más vendida en esta época de Mundial de Fútbol y temen que la sorpresiva caída baje el entusiasmo de los hinchas locales, seguidores del equipo de Scaloni. 

Es el caso de la señora Elilia Morales, quien se ubica con su puesto de camisetas sobre la avenida Simón Bolívar, al frente del Éxito Las Flores, y quien este martes empezó a sentir el ‘coletazo’ del ‘Catarazo árabe’. 

Vea, eso me tiene la cabeza grande.  Con la pérdida se atrasa la venta. La que más se estaba vendiendo era esa, ahora me gritan: ‘deben quemar la de Argentina’”, dice la mujer de 72 años.

La preocupación tiene justificación. Apenas, hace una semana, justo antes de iniciar la Copa Mundo, vendió un buen paquete de camisetas de Argentina. 

Luis Duarte, con más de una década vendiendo camisetas, señaló que en este Mundial la de Argentina es la más solicitada. / FOTO: EL PILÓN.

Sin embargo, el día del partido, en toda la mañana no había vendido nada. “Yo me pregunto: ¿Qué pasó Dios mío?”, se lamenta doña Elilia que desde hace 7 años tiene su punto de camisetas en el mismo lugar, a la espera que un evento deportivo le permita rebuscarse para poder sobrevivir. 

En otro punto del sector, se encuentra Luis Duarte, con más de una década vendiendo camisetas, quien también lamentó la derrota argentina.

La vaina está dura. Cuando Colombia no está en el mundial, se pone así.  Fuera la locura en el Mundial”, dice Luis. 

La más vendida, sin duda, es la de Argentina, seguida de Brasil y Portugal. “La gente sigue pendiente de Messi y Cristiano; fue un ‘petacazo’ lo de hoy, un golpe bajo para Argentina y nosotros”, dijo. 

El próximo sábado, muchos fanáticos de Argentina estarán pendientes de la ‘resurrección’ de Messi y su combo.   Allí estará doña Elilia haciendo fuerza por ‘su equipo’ y así poderse recuperar del ‘golpe árabe’.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN. 

Categories: Tendencias
José Alejandro Martínez Vega: