Preocupado por su integridad física está el comerciante Alejandro Álvarez, quien labora en el balneario Hurtado, luego de recibir una serie de amenazas en su contra por personas desconocidas en Valledupar.
Las intimidaciones, conocidas por EL PILÓN, han sido realizadas por llamadas, mensajes y notas de voz telefónicas en las que se presentan como integrantes de grupos al margen de la ley.
“Dicen que me quieren matar, que quieren matar a mi hermano y a la familia, por lo que contactaron al ‘Clan del Golfo’ y a las Autodefensas Gaitanistas para intimidarme”, afirmó Álvarez.
Aunque los hechos todavía no son verificados por las autoridades judiciales de la ciudad, el hombre teme por su vida debido a que asegura que las amenazas surgieron luego de unas diferencias que tuvo con algunos miembros de la Asociación Protectora del Balneario Hurtado, Asprobhu.
“Me han mandado hasta fotos de armamentos e impactos de bala al teléfono, la verdad sí tengo miedo por mi vida porque no había tenido ningún problema con nadie”, advirtió el comerciante.
El caso ya es de conocimiento de la Policía Nacional, la cual invitó al afectado a acercarse al comando de la institución para entablar la denuncia formal.
Alejandro Álvarez lleva años trabajando como vendedor estacionario de artesanías en ese sector turístico de la ciudad.