Canadá amanece siendo el ojo del huracán. Esta vez, con la noticia de cuatro personas fallecidas, entre ellos dos agentes de policía. El hecho ocurrió este viernes en un tiroteo en la ciudad de Fredericton, New Brunswick, informó la policía local a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los funcionarios aclararon tener a un sospechoso bajo custodia, que está siendo tratado por lesiones graves: “No hay amenazas para el público y no se requieren encierros. Estaremos trabajando en la escena del crimen por un tiempo”.
Sobre las muertes, la policía ha informado que:
– Dos de los fallecidos son oficiales en servicio pero aún no ha desvelado sus nombres por respeto a los familiares y amigos.
– Ya varias personas están siendo atendidas en el hospital regional Dr. Everett Chalmers, según la cadena de noticias canadiense CBC.
– La cifra oficial de heridos en el tiroteo no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial. Las autoridades han solicitado al público que, “debido al volumen de llamadas”, no contacte directamente con la estación de policía. “Daremos más detalles lo antes posible”, ha escrito en su perfil de Twitter: Of the four people killed in this morning’s shootings on Brookside Drive, two were Fredericton Police officers. No names are being released at this time. Please appreciate this is a difficult time for their families and our colleagues. We will provide more info when we can.
Lo más curioso es que hace un mes, dos personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas en un tiroteo en Toronto. Informa el diario El País.
¿Qué se ha propuesto al respecto? el Estado de Ontario prometió más dinero para la policía y para mantener en la cárcel a los sospechosos pendientes de juicio por cargos de delitos con armas de fuego, informa la cadena británica.