El presidente Juan Manuel Santos le dará la potestad al nuevo vicepresidente para que se apersone del tema de la infraestructura en Colombia; así lo indicó el exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras durante su reciente visita a Valledupar a pocas horas de las elecciones a Senado y Cámara.
Agregó el candidato a la vicepresidencia que esa decisión es acorde, porque en varias ocasiones ha expresado que en el Cesar hay unas obras claves para su desarrollo, crecimiento económico y para la generación de empleo que vale la pena priorizar.
De igual forma, que con la reelección del presidente Juan Manuel Santos se podrá dar continuidad a los programas de vivienda que se vienen desarrollando y en el próximo cuatrienio se construirían en Colombia 1.100.000 viviendas más, por lo que se le dará prolongación al nuevo programa, que ya se puso en marcha en Valledupar, para familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos, quienes podrán comprar su casa sin comprometer más del 30% de sus recursos.
Resaltó además que se le dará soporte al programa de subsidio a las tasas de interés para la adquisición de vivienda en los estratos 1, 2 y 3 y se pondrán en marcha los nuevos programas de mejoramiento de vivienda, arrendamiento social y leasing habitacional.
“Qué bueno que Valledupar, y los municipios que no hicieron parte de esta primera fase, puedan tener certeza de que en los próximos cuatro años van a poder superar su déficit para que las familias que se encuentren en extrema pobreza tengan su propia vivienda”, expresó el Exministro.
En cuanto a las obras que podrá desarrollar en caso de llegar a la Vicepresidencia, está la construcción de la troncal carbonera que va a hasta San Juan, inversión que representaría más de 4 mil millones de pesos y la transversal de la depresión momposina, una obra que el departamento ha venido reclamando desde hace mucho tiempo.
También manifestó que dentro de las prioridades para Valledupar que ha venido advirtiendo, está la recuperación del centro histórico de la capital cesarense y otro plan que contribuiría mucho al turismo diseñado por el alcalde Fredys Socarrás, que sería el programa de adecuación del río Guatapurí; inversión turística ésta, de gran interés para el departamento.
Por Antonio Peralta