Todavía no hay capturados
Varios sujetos armados desmantelaron los equipos de transmisión de la emisora La Voz del Cañahuate, filial de la W Radio en Valledupar, ubicados en la vía Valledupar- La Paz, a la altura de la Curva El Salguero, donde los delincuentes luego de amordazar al vigilante procedieron a destrozar y a robar los equipos de transmisión para extraer el cobre.
A más de aproximadamente 500 millones de pesos ascienden las pérdidas ocasionadas a la emisora La Voz del Cañahuate, luego del acto vandálico que inició a las 7:00 de la noche del martes y que se prolongó hasta las 5:00 de la madrugada de ayer.
Durante esas cinco horas los delincuentes aprovecharon para desmontar los costosos equipos, los cuales quedaron inservibles. Se llevaron todas las instalaciones eléctricas, quemaron la bobina de la planta eléctrica para extraerle el cobre dejando fuera del aire a una de las emisoras con mayor tradición en la región.
Como si fuera poco degollaron con un machete al perro que custodiaba las instalaciones, al parecer el animal atacó a los ladrones y estos lo mataron despiadadamente.
En el portón quedó un televisor y varios pedazos de cables que al parecer no lograron cargar en su desesperada huida.
Entre tanto, los directivos de la emisora adelantan los trabajos con técnicos especializados para evaluar el monto total del robo y así tratar de volver al aire lo más pronto posible.
“Este es un atentado intelectual y moral a la libertad de prensa, a un medio cuya función ha sido la de servir a la comunidad”, dijo Aníbal Martínez Zuleta, fundador y propietario de la voz del Cañahuate.
Por su parte el subcomandante de la Policía en el Cesar, teniente coronel Luis Cogollo, manifestó que unidades de la SIJIN se pondrán al frente de la investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho.