A Orlando Castellano, señalado de presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad en el barrio subnormal, Tierra Prometida, sur de Valledupar, la Fiscalía le imputó formalmente cargos ante los estrados judiciales de la ciudad.
El ente acusador, en la audiencia de formulación de cargos, dio a conocer que tenía suficientes materiales probatorios para dejar en calidad de imputado a Castellano por el delito de acceso canal abusivo con menor de 14 años de edad, el cual a la fecha no ha aceptado.
Según la investigación, el implicado sería el responsable de violar constantemente en el año 2016 a una menor de 13 años de edad, de la que abusaba aprovechándose de la cercanía que tenía con la víctima.
“Dice la menor que en las noches cuando ella se acostaba (…) se le pasaba a la cama y comenzaba a tocarle los senos, todo el cuerpo, que eso sucedió en el año 2016. Entre los meses de octubre y noviembre, (dice) que en las noches él se iba a su cama le acariciaba las partes íntimas”, dijo la fiscal 13 seccional al leer el escrito de acusación ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento.
Lea aquí también: Fue capturado por abusar sexualmente de su hija
La denuncia fue entablada por un familiar de la víctima que aparentemente evidenció los vejámenes a los que estaba siendo sometida la menor de edad.
Entre las pruebas en la que se sustenta la acusación de la Fiscalía están la entrevista realizada a la menor de edad, los exámenes forenses de la víctima, informe de campo, entre otros elementos.
Una vez terminada la diligencia la juez fijó que a las 10 de la mañana del siete de febrero del próximo año se realice la audiencia preparatoria del implicado.
Este es uno de los 464 casos que durante lo corrido del año llegaron a la Unidad del Centro de Atención Integral Víctimas de Violencia Sexual, CAIVAS, de la Fiscalía en la capital del Cesar.
Según la Fiscal 13 seccional de esa unidad, Sol Piedad Martínez, expresó que unos de los delitos más comunes en este ámbito son el acto sexual y acceso carnal abusivo con menores de 14 años de edad, entre víctimas de 10, 11 y 14 años.
“Lo predominante en delitos sexuales es el entorno familiar el abusador está en el entorno del menor las estadísticas nos lo dicen, las investigaciones lo reflejan siempre intervine el núcleo familiar de la víctima menor de edad, ahí clasifican los padres, los padrastros, los tíos, los abuelos, los sobrinos, el vecino; también se incluyen docentes, entrenadores”, manifestó la fiscal.