‘La muerte sobre dos ruedas’
“Adelantan en curva, invaden carril, conducen a exceso de velocidad, no respetan los pares, se vuelan semáforos y hacen cruces prohibidos”, estas son las principales causas de accidente en motocicletas, según lo explicó el Comandante de la Policía de Tránsito y Transportes seccional Cesar, capitán Mauricio Becerra Rolon, quien hace un llamado de atención a los conductores de estos vehículos ante los altos índices de accidentalidad en el departamento.
Una de las víctimas más recientes fue Luis Eduardo Díaz Rosado, de 26 años, quien era cobrador de ‘pagos diarios’ y residía en el barrio El Carmen de Valledupar.
Luis Eduardo, se accidentó el pasado domingo 18 de marzo, en la calle 50 con carrera 28 del barrio Don Carmelo, al sur de la capital cesarense.
“Él iba en su motocicleta, pero unas muchachas en otra moto lo adelantaron sin hacer ninguna señal, ahí es cuando mi hijo las choca por detrás y pierde el control del vehículo”, explicó Luis Díaz.
Aunque el joven luchó contra la muerte durante una semana en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Médicos Ltda, un trauma craneoencefálico severo le segó la vida ayer, a las 7:50 de la mañana.
De acuerdo con estadísticas de la Policía de Tránsito y Transportes, en lo que va corrido del año han muerto 28 motociclistas por accidentes en el Cesar, y de igual forma han resultado 76 lesionados.
En la mayoría de los accidentes en moto, mueren los conductores y pasajeros por lesiones en el cráneo, por el no uso de los elementos de seguridad, principalmente el casco.
Para que no se estrellen
Para contrarrestar la accidentalidad en motocicletas las autoridades adelantas campañas pedagógicas en diferentes municipios.
“Hemos creado cuatro escuelas de habilidades y destrezas para conducir moto en Valledupar, Bosconia, Curumani y otra en Aguachica”, informó el Comandante de la Policía de Tránsito y Transportes seccional Cesar, capitán Mauricio Becerra Rolon.
“Adelantan en curva, invaden carril, conducen a exceso de velocidad, no respetan los pares, se vuelan semáforos y hacen cruces prohibidos”: capitán Mauricio Becerra Rolon, Comandante de la Policía de Tránsito y Transportes seccional Cesar.