A 20 ascendió el número de homicidios en la capital del Cesar con el caso de Jesualdo Socarrás Nieto, de 55 años, baleado en el sector de invasión conocido como Zapato en Mano, al oriente de la ciudad.
La víctima mortal era oriunda de Villanueva, La Guajira, y otra persona que resultó herida en los mismos hechos fue identificada como Melkis Contreras Gámez, de 26 años, natural de Valledupar.
Según las autoridades, a las 11:00 de la noche del domingo estos dos hombres departían en una vivienda del sector en mención cuando fueron atacados a tiros por un sujeto.
“Estas personas están departiendo dentro de una residencia y de repente son impactadas con arma de fuego por parte de un tercero. De acuerdo a las labores de vecindario tenemos información sobre las características físicas y los datos, la identificación del posible agresor”, indicó el coronel Jorge Urquijo, subcomandante de la Policía en el Cesar.
Según las primeras investigaciones de los peritos de Policía Judicial que se encargaron de los actos urgentes, el caso estaría relacionado con retaliaciones entre grupos dedicados al microtráfico.
“Sabemos también que se puede tratar de algún tipo de retaliación por cuanto el señor Jesualdo Socarrás Nieto quien es trasladado gravemente herido a un centro asistencial fallece. El señor Melkis presenta anotaciones por diferentes delitos, específicamente por tráfico de estupefacientes y también tenemos otro registro por calumnia”, precisó el coronel Urquijo.
En las afueras de la morgue de Medicina Legal de Valledupar, los parientes de Jesualdo Socarrás informaron que él era un hombre cerrado en sus asuntos y que compartía muy poco con ellos.
“Yo me enteré de lo que pasó fue por un vecino que llegó a mi casa tocando la puerta y me dijo que en Zapato en Mano habían matado a varias personas, entre ellas mi hermano. En realidad no sabemos qué fue lo que pasó, él trabajaba regando arroz por el río, pero no sabíamos en que andaba porque no le gustaba decirnos nada”, indicó Luis Eduardo Socarrás Nieto.
EL PILÓN conoció que Jesualdo Socarrás Nieto era hermano de Gloria Socarrás Nieto, asesinada con arma blanca la madrugada del pasado 20 de marzo en Villanueva, La Guajira. Sobre este crimen las autoridades sospechan del compañero sentimental de Gloria como presunto homicida.
La Policía en Valledupar cree que la muerte de Jesualdo Socarrás está relacionada a supuestas retaliaciones entre bandas dedicadas a la venta de alucinógenos.
Redacción Judicial / EL PILÓN