Con el caso de Daniel Rodríguez Romero, de 30 años, auxiliar de inventario en el almacén Carrefour, quien estrelló su moto contra un árbol por conducir con exceso de velocidad y en aparente estado de embriaguez, subió a 16 el número de muertos por accidentes de tránsito en lo que va corrido del año en Valledupar.
Rodríguez Romero, conducía por la transversal 19 con diagonal 18D del barrio Los Caciques, a las 3:00 de la madrugada de ayer y no logró controlar su motocicleta Suzuki 125 de color negro, con placas EKM-24ª, colisionando contra un árbol.
Aunque transeúntes intentaron auxiliarlo, tras el fuerte impacto en la parte posterior de la cabeza, el motociclista murió de forma inmediata.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transportes que lo trasladó a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
“Él estaba en el matrimonio de unos amigos, dejó a la novia en el barrio Garupal y cuando iba hacía su apartamento en el barrio Santa Rita ocurrió el accidente”, dijo una de las hermanas de la víctima.
En el sitio del accidente son constantes los choques, varios de ellos con consecuencias fatales, por lo que la Policía de Tránsito y Transportes recomienda a los conductores conducir de forma prudente.
Daniel Rodríguez Romero, era soltero, natural del municipio de Codazzi, Cesar y llevaba 10 años radicado en esta capital. Durante los últimos cinco años trabajó como auxiliar de inventario en el almacén de cadena Carrefour.
Aumentan los controles
Ante el incremento de consumo de bebidas embriagantes durante la celebración de la cuadragésima sexta versión del Festival de la Leyenda Vallenata, que inicia esta semana, llegarán a Valledupar las Unidades de Intervención y Reacción, UNIR, de la Dirección Nacional de Tránsito y Transportes, para hacer controles a conductores en diferentes sectores de la ciudad.