“Con controles especiales y permanentes en sitios neurálgicos del Cesar, agentes de la Policía harán presencia en los parques, iglesias, centros comerciales, hoteles y demás sitios de afluencia de público, porque tenemos muy claro que en esta época de Navidad los delincuentes quieren hacer de las suyas, pero les tenemos una barrera para impedir que cumplan con su cometido”.
Así lo advirtió ayer el comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, en el lanzamiento del Plan de Seguridad para Navidad, presentado a la comunidad en la plaza del barrio Primero de Mayo de Valledupar.
Rosero Giraldo anunció el trabajo en conjunto con la administración municipal y de otras fuerzas del orden con el fin de que los cesarenses puedan pasar una Navidad y un fin de año en paz.
“Se trabajará en los frentes como el de no tomar licor cuando la gente esté manejando, el uso de la pólvora para que los padres de familia no le compren esos elementos explosivos a sus hijos y no haya una sola persona quemada. Así mismo la plata segura, en el que hay que tener mucho cuidado cuando los cuenta habientes se acerquen a los bancos a retirar dinero, para que lo hagan con mucho cuidado y si es posible soliciten el servicio de una patrulla policial para que los acompañen hasta su vivienda. Compra donde conozcas y no adquieras productos de contrabando que afecta la economía del país. Por último, el tema de movilidad sobre la restricción de motocicletas se mantendrá por cuanto el decreto expedido por la Alcaldía está vigente y se le dará estricto cumplimiento tal como lo establece la norma”, explicó el oficial.
Entre tanto el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía conminó a los vallenatos a rodear de confianza a la Policía, para brindarle todo su apoyo para que de manera conjunta se le haga frente a la delincuencia.
Por Abdel Martínez Pérez