A través de una misiva, el gerente del Fondo Rotativo de Valorización municipal Gustavo Cáceres, solicitó a la empresa ‘Empalmes Urbanos’ explicaciones claras sobre la demora para resanar los puntos que han perforado para la instalación de válvulas y otros accesorios en la red maestra del acueducto.
En la carta dirigida a Gerly Marcela Jaimes Pabón, representante legal del consorcio en mención, el jefe de Valorización expone las continuas quejas formuladas por la comunidad y reitera que las visitas de control practicadas por la administración municipal evidencian un retraso e incumplimiento por parte de la firma contratista.
En el escrito el Ingeniero Gustavo Cáceres, alude a las inconformidades diarias de la ciudadanía y en especial los comerciantes quienes se declaran seriamente afectados por la tierra que cae en sus negocios y las pérdidas cuantiosas que esto les ha causado.
De la misma manera el funcionario recalca que la malla vial del municipio está siendo sumamente deteriorada en los puntos de ruptura del pavimento debido a la circulación de vehículos de alto tonelaje y cuyo peso parte las lozas de pavimento en los cortes hechos por la empresa ‘Empalmes Urbanos’ en diferentes sectores.
Haciendo énfasis en lo grave de esta problemática el gerente de valorización se permitió recordar al consorcio sus compromisos dentro del contrato los cuales incluyen el resane y corrección total del pavimento demolido cumpliendo las especificaciones técnicas necesarias, así como de la responsabilidad que recae sobre ‘Empalmes Urbanos’ ante cualquier accidente en los sitios de obra, de igual forma la obligación de señalizar los puntos de manera correcta y hasta la instalación de vallas informativas.
Finaliza la misiva el ingeniero Gustavo Cáceres, recordando que “existen sanciones económicas ante dichos incumplimientos de acuerdo con lo consignado en el estatuto tributario del municipio”.
El gerente del fondo de valorización manifestó que se encuentra a la espera de una comunicación oficial por parte del consorcio, explicando los retrasos e incumplimientos expuestos en la misiva de la cual fue enviada copia al alcalde Alfredo Vega Quintero, la gerencia de planeación municipal y la interventoría de la obra a cargo de Fonade.