En Ecuador se siguen abriendo las puertas para el mundo del vallenato. En los últimos meses, el vecino país recibió a algunos de los más representativos artistas de este género como Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno y Omar Geles.
El último que dejó su huella en este país, fue Alex Manga quien calificó su más reciente visita a tierras ecuatorianas como exitosa y la resume con la coloquial expresión que “juega de local”. Hecho que quedó demostrado con la acogida que no deja de sorprender, siendo uno de los artistas vallenatos de mayor reconocimiento y con más canciones que suenan en las diferentes emisoras de ese lugar, donde lo acreditan como pionero en un estilo auténtico y original.
Según comentó Alex Manga, siempre ha estado agradecido con los medios de comunicación en Ecuador, al ser determinantes en la popularidad de la que goza y contribuyen con la difusión de su música, motivo por el que no desaprovechó esta oportunidad para visitarlos y atender a los medios de ese país.
Esta última visita fue especial porque sintieron con mayor fervor el calor de un público que los escuchó. Por eso donde se presentaron lograron atraer una gran afluencia de público.
En esta oportunidad, la gira incluyó las ciudades de Quito y Guayaquil, en donde realizó tres conciertos, dos de ellos fueron en grandes discotecas que se llenaron en su totalidad.
Esta semana, Alex Manga regresa a cantarle a sus compatriotas en compañía de su acordeonero Andrés ‘El Neno’ Beleño. Los artistas actuarán el martes en la población de Arenal, sur de Bolívar y el sábado estarán en el suroccidente colombiano para presentarse en Popayán.
Por Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co
Pie de foto: Esta semana Alex Manga regresa a cantarle a sus compatriotas en compañía de su acordeonero Andrés ‘El Neno’ Beleño. Cortesía / El Pilón.