Como David Enrique Guerra Bello fue identificado por las autoridades en Santa Marta, el vallenato que fue asesinado por dos asaltantes en la capital del Magdalena.
Los hechos ocurridos la madrugada del domingo en el barrio El Libertador tiene consternados al gremio de taxistas de esa ciudad que ayer marchó por las calles exigiendo justicia por el crimen y más seguridad por la creciente ‘ola’ de atracos.
La Policía manifestó tener identificado a los responsables del homicidio de Guerra Bello, quien deja dos hijos y residía desde hace varios años en la calle 10 con carrera 12A del barrio Miraflores en Santa Marta.
David Guerra conducía el taxi ‘zapatico’ de placas UQR-626 y estaba estacionado en la calle 19 con carrera 26 en el barrio El Libertador, cuando dos hombres lo abordaron para robarle el producido de la noche y sus pertenencias.
Según la Policía uno de los ladrones agredió en dos oportunidades con un puñal al taxista, causándole una herida a la altura del pulmón y otra en el costado derecho del abdomen.
Guerra Bello quedó malherido sobre la vía principal y los ladrones huyeron con el vehículo de servicio público.
Otro taxista que se percató de lo ocurrido socorrió al conductor vallenato y lo trasladó a la Clínica Saludcoop en delicado estado de salud ya que había perdido mucha sangre.
El taxi ‘Zapatico’ que conducía Guerra Bello, fue dejado abandonado por los delincuentes el barrio Santa Fe hasta donde llegó una patrulla de la Policía para inspeccionarlo.
David Guerra de 50 años falleció mientras era atendido en el centro asistencial. Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) realizaron la inspección técnica del cadáver, que fue llevado a la morgue del Hospital Fernando Troconis.
Por otra parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que una unidad de la Policía Judicial, Sijín inició las investigaciones para dar con los responsables.
“Un taxista en horas de la madrugada fue objeto de heridas de arma blanca, al parecer, lo iban a atracar, él estaba en la vía pública, no estaba condiciendo su automóvil, también hay un reconocimiento pleno de quienes cometieron este hecho lamentable”, manifestó Sandra Vallejos.
Redacción EL PILÓN