En el barrio Dangond de Valledupar, es esperado en los próximos días Carlos Andrés Daza Marvello, de 23 años, el joven que el pasado miércoles fue encontrado muerto cerca a su residencia en Culiacán, México.
Daza Marvello llevaba seis años radicado en México, donde cursaba octavo semestre de odontología en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Sin embargo, las autoridades de ese país informaron que el joven estaría implicado con grupos criminales, teniendo en cuenta que fue capturado en enero del 2013 en un narcolaboratorio de la colonia Lomas de Guadalupe.
De acuerdo con información obtenida, Carlos Andrés había salido hace un mes del penal de Aguaruto, donde había sido internado junto con otros siete detenidos en la calle Alberto Einstein de Lomas de Guadalupe.
De acuerdo con información obtenida, Carlos Andrés había salido hace un mes del penal de Aguaruto, donde había sido internado junto con otros siete detenidos en la calle Alberto Einstein de Lomas de Guadalupe.
Al colombiano y los otros sospechosos les incautaron utensilios para la elaboración de drogas, así como 37 bolsas de plástico conteniendo droga de la denominada “cristal”, con un peso aproximado de cada bolsa de 450 gramos.
Cada uno de los presuntos delincuentes arrestados por la policía mexicana portaban entre sus manos un rifle de alto poder, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, acusados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Armada y Aérea, posesión de artefacto bélico (granada de fragmentación), posesión de cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros y 17 cartuchos útiles calibre.
Según el reporte de ese entonces, Carlos Andrés Daza Marvello, portaba un lanzagranadas, con una granada útil.
Restos a Valledupar
Los familiares Carlos Andrés Daza, egresado del Colegio Nacional Loperena adelantan los trámites para cremar el cuerpo de su ser querido y luego trasladar las cenizas a su tierra natal.
En Valledupar, los allegados a la víctima manifestaron no conocer mucho sobre el crimen, solo indicaron que el joven residía en el exterior con varios familiares, entre ellos una hermana, todos vinculados al sector salud.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN