Su preparación intelectual, belleza y cuerpo armonioso fueron claves para que la vallenata Eira Luz Baquero Mola se alzara en Italia con el título de Miss Progress International.
“Ha sido mi mejor sueño cumplido. Me lo propuse y lo logré. Partí de mi hermoso país con la ilusión de dejar huellas en Italia y afortunadamente así fue. Me siento tan orgullosa de mí y de todo lo que he logrado”, manifestó la beldad de 26 años de edad, 1.75 metros de estatura, con medidas 90-56-60, cabello castaño claro y ojos café oscuro.
Este certamen tiene un plus, que es el proyecto social que cada representante debía llevar. Al respecto, Baquero dijo que “tener la dicha de ganar doble título me hace aún más feliz. Ganar la categoría de Miss Progress Human Rights (Derechos Humanos) con mi proyecto ‘El valor qué hay en ti para descubrir tu potencial’ fue mi más grande logro; esto me dio la oportunidad de hacer parte de las tres finalistas, compartiendo este podio con Filipinas (con medio ambiente ) y Reino Unido (con salud)”.
Agregó: “Cuando dicen Miss Progress International 2018 es Colombia, dije gracias Dios porque me ha dado la oportunidad de demostrarme de qué estoy hecha y que tengo la capacidad de cumplir cualquier sueño y meta que me proponga. Saber que mi proyecto fue el mejor entre 21 países eso me hace la mujer más feliz del mundo. El triunfo lo dedico a mi familia, especialmente a mis padres Jaider Alberto Baquero y Yonaira Mola y a la luz de mis ojos: mi hermanita Erika. Pero en general a mi país que creyó en mí y que nunca dudo que esté triunfo era nuestro. Mi mensaje para mi bello departamento es que nunca me cansaré de aprovechar cada oportunidad que Dios me da para dejarlos en alto a nivel nacional y mundial”.
Ahora con la corona y banda en su poder proyecta: ejecutar su proyecto con la fundación Mujer, Despierta; trabajar con la organización Miss Progress International durante un año, que busca promover el progreso entre las mujeres; y culminar su posgrado en Gerencia en Comunicación Organizacional.