X

Vallenata es una de las ganadoras del Desafío Súper Regiones 2019

Con tan solo 19 años, la deportista vallenata Brinnys López Olivella se convirtió la noche del pasado lunes en una de las ganadoras del Desafío Súper Regiones 2019, transmitido por el Canal Caracol, donde el equipo de los Costeños fueron los grandes triunfadores al enfrentarse en un impresionante duelo a los Amazónicos.

El equipo estaba conformado por cuatro integrantes quienes tuvieron que librar 80 batallas a lo largo de la competencia para alzarse con el título de Súper Región y un premio de 880 millones de pesos, el más grande en la historia del Desafío, en su décima sexta temporada.

“Sentíamos mucha emoción, muchos sentimientos encontrados porque había mucha presión y la responsabilidad que teníamos con esa misión. Sin embargo, también sentíamos una felicidad enorme al saber que el equipo con el que estuve en la competencia habíamos llegado tan lejos. Además de estar participando en un programa de televisión, visto por millones de colombianos y es un honor haber llegado hasta allá, consolidar ese sueño y convertirlo en una realidad”, dijo Brinnys al describir lo que sintió durante la última competencia que se realizó en vivo en Bogotá y que estuvo en suspenso a millones de colombianos.

Esta deportista y estudiante de psicología de la Universidad de Santander (Udes), sede Valledupar, desde pequeña ha visto el deporte como un elemento fundamental en su vida, razón por la cual con esfuerzo y dedicación se ha preparado para ser cada día la mejor dentro de su disciplina, el Taekwondo, alcanzando medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Regionales y Nacionales de ASCUN.

“Siempre he estado inmersa en el mundo del deporte gracias a la formación de mi padre, mi papá es mi entrenador y él me ha inculcado el amor por el deporte. Soy deportista de alto rendimiento desde los 4 años de edad y de taekwondo. A los 12 inicié mi proceso de competencia y también me he encaminado por el crossfit como deporte de complemento para ser una deportista integral”, puntualizó Brinnys.

Cuatro desafiantes fueron los encargados de mantener en alto la bandera que representaba a los departamentos de la Costa Caribe, pero además, de luchar por sus sueños y lograr la meta que se pusieron desde que se postularon para estar en la competencia.

Dentro de sus proyectos Brinnys López tiene planeado continuar con sus estudios universitarios, poder ingresar al mundo de la televisión y seguir en el modelaje. Así como prepararse con empeño para ser parte de la Selección Colombiana de Taekwondo.

“Estoy supremamente agradecida con mi región, con Colombia por el apoyo, salir a la calle y que te abracen, eso no tiene precio y vale la pena a pesar de todas las dificultades que pasamos. Ahora voy a esperar para que se abran puertas en la televisión, el modelaje y estar a disposición para continuar con mi carrera adelante y ser parte de la selección Colombia de taekwondo”, dijo López Olivella.

En Valledupar su padre el docente y entrenador de taekwondo en la Udes, Alvar López manifestó sentirse orgulloso de su hija. “Hoy contamos con una gran mujer, que es esa pequeña gigante, es grandioso encontrarnos con este premio de mi hija y en especial poder representar a la Udes como docente con mis hijos, orgullosos de los valores que hemos cimentado y hoy somos partes de la construcción de ciudadanía, como lo he venido haciendo desde hace 31 años que soy entrenador”, agregó.

POR: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN

Categories: Farándula
Periodista: