Tras una destacada pasarela e imponerse por su belleza e inteligencia, la vallenata Anabella Castro Sierra, quien representaba a Colombia en Miss International 2018 en Tokio, Japón, fue elegida como la cuarta finalista del certamen.
Durante el concurso, la beldad de 21 años, con 1.78 metros de estatura, con 88-62-90 de medidas, cabello castaño oscuro y ojos negros, pronunció un discurso sobre la importancia de la reconciliación para lograr la paz. “Por muchos años mi país fue parte de un terrible conflicto que separó familias y dividió hermanos; es tiempo hacer cambios y transiciones por la paz y perdón. Yo no me estoy representando solamente, también estoy representando mi nación, los invisibles en mi país, las víctimas del conflicto armado, las madres solteras y otros. Mi propósito aquí, si soy escogida como Miss International, es ser la voz delante del mundo, es ser la líder de la transición para el perdón y la paz”, subrayó.
Ella lució un diseño color perla del destacado diseñador Alfredo Barraza, que le destacaba su silueta de sirena. Previamente desfiló un colorido traje artesanal, también de Barraza, que fue motivo de comentarios positivos por parte del público.
El cuadro de finalistas de este certamen de belleza, que busca una “embajadora de la paz y de la belleza”, quedó integrado de la siguiente manera: Reina, Mariem Claret Velazco García, de Venezuela; Primera Finalista, Ahtisa Manalo, de Filipinas; Segunda Finalista, Reabetswe Sechoaro, de Sudáfrica; y Tercera Finalista: Bianca Tirsin, de Rumania.
ACERCA DE ANABELLA
Cabe recordar que Castro Sierra, hija del arquitecto Ciro Castro y la contadora Roa Lila Sierra, participó en el Concurso Nacional de Belleza, en el cual representó al departamento de Cesar, donde clasificó en el grupo de las diez semifinalistas, además de obtener los títulos de ‘Elegancia Prímatela’ y ‘Reina de la Policía’.
Cursa octavo semestre Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Es modelo profesional; ha trabajado con grandes marcas nacionales e incluso internacionales.
El ajuar que llevó a Miss International lo confeccionaron diseñadores reconocidos en el ámbito regional y nacional como Alfredo Barraza, Hernán Zajar, Darío Valencia, Carmenza Arroyo, Naiduth Geles, Lina Molina, Mariano Fernández, Daniela Durán, Julio González, entre otros.