X

“Valledupar sí ha luchado contra el transporte informal”: secretario de Tránsito

Victor Arismendy Arias, secretario de Tránsito y Transporte aseguró que conocía el caso presentado con Rodatours, pero indicó que es muy poco probable que se presente en Valledupar

El Consejo de Estado hizo responsable al Distrito de Santa Marta por los perjuicios causados a la empresa de transporte público Rodatours S.A por no haber controlado el transporte ilegal, según la sentencia emitida por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Sobre el fallo, la Alcaldía de Santa Marta fue notificada en los últimos días. En el mismo se lee que el distrito debe pagar a Rodaturs S.A los ingresos que dejó de percibir durante el periodo comprendido entre el 22 de mayo de 2005 y el 23 de mayo de 2007 que, según la empresa en mención, ascienden a los 11 millones de pesos por día.

Ante esto surge el cuestionamiento sobre la posibilidad de que una situación así se presente en la ciudad de Valledupar, teniendo en cuenta los reiterados señalamientos que durante meses los transportadores de las empresas legalmente constituidas, han hecho al alcalde Augusto Ramírez, asegurando que este les quebró, aduciendo una supuesta permisividad con los mototaxistas y por supuesto, un balance de reducciones en el numero de viajes; en el año 2016 aseguraban que habían bajado de 60 mil a 40 mil usuarios.

Según el secretario de Tránsito de Valledupar, que también ostentó ese cargo en Santa Marta, Víctor Arismendy, es muy poco probable que algo parecido suceda en el municipio.

“Que haya pasado en Santa Marta no quiere decir que vaya a suceder en todas partes, porque las condiciones no son las mismas. Si alguien demandase en Valledupar, la demanda no prosperaría porque en Valledupar sí se han tomado medidas administrativas para luchar contra el mototaxismo y de ello hay pruebas”, aseguró el secretario señalando que entre las mismas se encuentran haber decretado la prohibición del parrillero hombre y el día sin moto, entre otras medidas.

Arismendy también explicó que la disminución de los usuarios de servicio de transporte público ha disminuido más por la deficiente calidad del servicio que por medidas tomadas por la administración municipal.

“Mientras los conductores de buses y taxis culpan a la administración por supuestamente ser permisiva con los mototaxistas, los mototaxistas culpan al alcalde por una supuesta persecución. Al final, nadie se hace responsable”, sentenció.

Además, el secretario Arismendy destacó el hecho de que en los patios del municipio hayan miles de motocicletas que se han inmovilizado por incumplir las medidas estipuladas en los decretos expedidos por la administración municipal y asegura que esta es una de las pruebas de que el alcalde está luchando contra la ilegalidad.

Según la Policía de Tránsito, durante el año pasado se impusieron 23.300 comparendos en la ciudad de Valledupar, de los cuales más de 2.000 fueron al transporte informal.

Categories: Política
Periodista: