Recalcando algunas obras realizadas por el presidente Juan Manuel Santos en el Cesar, en lo que va corrido de su mandato, el candidato a vicepresidente Germán Vargas Lleras se pronunció ante las decenas de personas que acudieron a la inauguración de la sede regional de su campaña, en la calle 14 entre carreras 10 y 11.
“Este departamento es testigo que se promovieron inversiones nunca antes vistas en materia de vías, infraestructura y salud. Se gestionó un programa de 3.600 viviendas, de las cuales 1.700 ya están ocupadas por familias vulnerables que, mediante un sorteo totalmente transparente, las recibieron. Les tengo una buena noticia: ya va a empezar la fase dos del proyecto que llegará a siete municipios más del Cesar, donde Valledupar se beneficiará con 2.000 nuevas casas”, afirmó.
Asimismo se refirió sobre los planes de agua, los recursos para el conector de aguas servidas de la ciudad y las instalaciones domiciliarias, que prometió expandir en el próximo cuatrienio en la zona rural del departamento.
De acuerdo a Vargas Lleras, su motivación de ser coequipero de Santos “es el sueño del Presidente de superar el déficit de vivienda que actualmente existe en el país, para lo cual hay que multiplicar por tres los programas de gratuidad y estímulo, arrendamiento, mejoramiento de vivienda y titulación de predios, que constituyen la verdadera locomotora social”.
Exhortó a los asistentes a sumarse a la campaña de la Unidad Nacional para obtener una gran victoria el 25 de mayo, asegurando que el presidente Juan Manuel Santos visitará al Cesar en próximos días, para señalar su plan de trabajo en los próximos cuatro años y a hacer anuncios importantes para la región.
Previamente a esta jornada, Germán Vargas Lleras, junto con el electo representante a la Cámara, Eloy ‘Chichí’ Quintero y el excandidato al Senado, Alfonso Mattos, realizó un recorrido por La Guajira, visitando localidades, como Hato Nuevo, Villanueva, Riohacha, Fonseca, Manaure y Maicao.
Por Annelise Barriga Ramírez
Annelise.barriga@elpilon.com.co