En Valledupar la Secretaria de Salud y su eje de Emergencias y Desastres, diseñaron el plan de contingencia para el debate electoral en el que se elegirá Gobernador, diputados, alcaldes y concejales.
De esta manera se declara alerta amarilla a partir de las 6:00 a.m. de hoy 20 de octubre hasta las 6:00 a.m. del 26 de octubre, con la disposición del personal de salud, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en el desarrollo de los comicios electorales.
El eje de Emergencias y Desastres con su grupo de profesionales cuenta con un registro del número de médicos disponibles en la red pública y privada, auxiliares de enfermería, conductores y ambulancias con su localización, camas disponibles en UCI infantil y de adultos para una atención oportuna y para ello estará muy atento el eje de Prestación de Servicios y Aseguramiento para bridar el apoyo necesario.
Salud Pública realizará acciones de vigilancia, prevención y promoción para contrarrestar cualquier eventualidad antes, durante y después de las elecciones, mientras que el hospital Eduardo Arredondo Daza atenderá las urgencias y estará atento con las ambulancias y su personal.
Transporte
Para estas elecciones la empresa Transvalle anunció que garantizará el transporte público e indicó que las rutas de buses funcionarán igual que todos los domingos, lo que posibilitará el transporte durante la jornada electoral que se desarrolla desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Cabe destacar que los usuarios no deberán pagar un costo adicional por ser día de elecciones presidenciales, sino que la tarifa será de los 1.300 pesos que la gente acostumbra a pagar por este servicio.