La Policía Nacional anunció la desarticulación de una banda de “piratas terrestres” denominada ‘Los Arroceros’ quienes luego de robar un cargamento de 34 toneladas de arroz que era transportada en un tractocamión en la vía Palomino – Riohacha, fueron hallados en Valledupar.
La captura se presentó luego de que la activación en el camión robado del sistema de posicionamiento global o GPS, que llevó a las autoridades a un parqueadero ubicado en la carrera 23 con calle 11, en el occidente de la capital del Cesar.
Los capturados en el operativo fueron identificados como Milton Vargas Arias, de 40 años; Jorge Enrique Casas Choperena, de 45; Hermes Enrique González Nieves, de 45; Javier Enrique Acosta, de 46, y Jader Rafael Rivera Mejía, de 42.
De igual manera se incautó un automóvil de placas KHW-075 avaluado en 35 millones de pesos, el tracto-camión de placas SQB-744, avaluado en 150 millones de pesos y la mercancía transportada correspondiente a 34 toneladas de arroz avaluada en 150 millones de pesos, según informó el comando de la Policía en el Cesar.
Los capturados y elementos recuperados quedaron disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Valledupar por el delito de hurto calificado y agravado.
Redacción Judicial / EL PILÓN