La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, adelanta operativos para cerrar el paso a los contrabandistas de hidrocarburos en el Cesar. Ayer en Valledupar se llevó a cabo un operativo que dejó como resultado la incautación de combustible ilegal y la identificación de varios puntos de venta.
Las acciones contra el comercio de combustible de contrabando se llevaron a cabo en los barrios La Victoria, Populandia, Villa Taxi, Fundadores, calle 44 y la carrera cuarta. Allí fueron desmantelados cuatro expendios y durante el operativo se logró la incautación de 208 galones de gasolina de contrabando.
A pesar de esto, las autoridades aseguran que durante estas acciones de control y monitoreo no se han presentado capturas, toda vez que las personas al notar la presencia de los uniformados se dan a la huida.
Según la Policía Fiscal y Aduanera, en lo que va del año en el Cesar se han realizado 26 capturas relacionadas con el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos; de igual forma la Polfa ha inmovilizado cinco vehículos e incautado de 20 mil 600 galones de combustible, entre Acpm y gasolina.
Redacción Judicial / EL PILÓN