La Policía capturó a tres supuestos sujetos que presuntamente se dedicaban a atracar en un taxi. Se trata de Carlos Daniel Oñate Mercado, de 23 años; Yaider Antonio Rodríguez Mindiola, de 22 años, y Jhoan Luis Ospino Torres, de 24 años, quienes se ocultaban en el asiento de la parte trasera de un vehículo de servicio público y cuando el pasajero ingresaba le intimidaban con armas de fuego y corto punzantes.
La Policía informó que los delincuentes una vez se apropiaban de todas las pertenencias de valor, dejaban abandonado al pasajero en un lugar solitario y emprendían la huida, pero en esta oportunidad fueron interceptados por patrullas de vigilancia en la calle 16 con carrera 31, en inmediaciones de la glorieta ‘La Chicha Maya’, cerca del Batallón de Artillería número 2 La Popa.
Según el reporte de la Policía, los sospechosos se movilizaban en el taxi marca KIA modelo 2012, de placas UWS 800, en cuyo interior localizaron un bolso, un reloj y un celular avaluados en $5.800.000, los cuales hacían parte de los elementos hurtados a una mujer.
El exitoso operativo de persecución contó con la decidida colaboración de un grupo de taxistas alertados sobre el ilícito que acababan de cometer a una mujer en Valledupar en la madrugada del pasado sábado. La afectada una vez fue objeto del ilícito, llamó de inmediato a la línea de emergencia de la institución policial 123, en el que daba cuenta sobre tres hombres que a bordo de un taxi la habían atracado.
El comandante de la Policía Cesar (encargado), coronel Mauricio Bonilla Méndez, indicó que ante este hecho ilícito fueron alertadas todas las patrullas en servicio a esa hora en la ciudad, dándose inicio a un amplio operativo hasta dar con los asaltantes.
El oficial indicó que el vehículo y lo elementos recuperados quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Por Abdel Martínez Pérez