Con el fin de garantizar el buen desarrollo y brindar garantías en la elección atípica del gobernador de La Guajira, que se realizará el próximo 6 de noviembre, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, (Uriel) visitó ayer los municipios de Distracción, Fonseca, La Jagua del Pilar y San Juan del Cesar, donde iniciaron el recorrido por el departamento, para promover la participación ciudadana y garantizar la transparencia electoral en la próxima jornada democrática.
La misión que llegará hoy a Barrancas, Hatonuevo, Uribia, Urumita, Villanueva y El Molino busca informar sobre los delitos o irregularidades que pueden afectar las elecciones y cómo denunciarlos a través de los distintos canales habilitados para hacerlo de manera anónima.
Mañana la unidad de recepción estará en Manaure y Riohacha, luego en Dibulla, Albania y finalmente Maicao el 5 de noviembre.
La jornada electoral tiene como fin elegir a la persona que continuará con el periodo administrativo 2016 – 2019, que inició Oneida Pinto Pérez, a quien el Consejo de Estado le decretó la nulidad de su elección.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co