Desde las 3:00 de la tarde se anunció su llegada a Valledupar, pero fue hasta las 5:15 p.m, cuando una niña entonó una canción vallenata, y en medio de la lluvia, se vio a Gustavo Petro en la tarima Francisco el Hombre de la mítica plaza Alfonso López, acompañado de su esposa Verónica Alcocer.
Además de los gritos del público con “Petro presidente”, también se escuchaba “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”, por lo que el candidato presidencial aseguró ante la multitud que “Uribe es cosa del pasado”.
Según el exalcalde de Bogotá el discurso de hoy “debe ser sobre que el Caribe no sea más el patio de Bogotá, y que estas tierras sean productivas como un lugar digno para sus habitantes”.
EL EVENTO
Al líder del Pacto Histórico le acompañaban Alfredo Saade; Alexandra Pineda; la guardía indígena kankuama; adeptos desde diferentes barrios de Valledupar, entre otros miembros de su campaña.
Uno de los grupos que se manifestó en medio del evento fue el principal sindicato de Emdupar, Sintraemsdes, cuyo vocero, Rodolfo Mendoza, aseguró a EL PILÓN que acudieron al mencionado evento político porque “si Petro llega al poder Ejecutivo, todas las empresas de servicios públicos del país serán transformadas a favor del pueblo”.
Entre tanto, el concejal de Valledupar Luis Fernando Quintero se dirigió a Mendoza: “Mañana voy a preguntar a quienes les pagaron en Emdupar”, y el sindicalista le respondió en medio de risas que “hasta ‘Chichí’ está con Petro, pero camuflado”.
Debido a las amenazas denunciadas por el senador, alrededor de la plaza se desplegó una gran comitiva militar y policial.