El expresidente Álvaro Uribe denunció que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), continúa extorsionando a la ciudadanía.
En el panfleto del Eln, fechado en el municipio de Morales, departamento de Bolívar, se le exige a un ciudadano el pago de un millón de pesos.
La guerrilla le asegura a la víctima que envía la carta para que “se ponga al tanto con los impuestos” que adeuda desde 2016.
Además, el Eln le exige al ciudadano que vaya personalmente a pagar la extorsión o envíe a alguien mañana al paraje conocido como Micoahumado, del municipio de Morales.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la denuncia de Uribe.
El Gobierno colombiano y el Eln, la segunda guerrilla del país, tenían previsto comenzar el 27 de octubre pasado en Quito la fase pública de los diálogos de paz pero la labor se suspendió por la negativa de los rebeldes de liberar al excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016.
Finalmente, las delegaciones reactivaron el viernes anterior los contactos en Ecuador con el objetivo de concretar la fecha de instalación de la mesa pública.
EFE