Pese a que los simpatizantes de la política de Álvaro Uribe Vélez tenían grandes expectativas por verlo y escucharlo en vivo, en el marco de su cierre de campaña al Senado en Valledupar, quedaron desilusionados con la ausencia del expresidente.
Luego de esperarlo por varias horas en la plaza del barrio Primero de Mayo, recibieron la noticia de que Uribe Vélez no llegaría al lugar, por el fallecimiento de su tía Margarita (hermana de su mamá), razón que le impedía trasladarse a la capital del Cesar.
Sin embargo, desde el lugar donde se encontraba envió un mensaje por Skype, donde se excusó con el público, manifestando que “llega un momento en que los seres queridos parten, por eso no puedo estar con ustedes. Yo los quiero mucho, por su música que es poesía, por afrontar con gallardía esos años en los que imperaba la extorsión y el secuestro y resurgir triunfante”.
El candidato al Senado enfatizó que considera pertinente seguir en la arena política para trabajar por el bien de la comunidad, apartándose de los congresistas de ‘la mermelada’. “Es inconcebible que a los congresistas le aumenten el salario en ocho millones de pesos cuando a los colombianos apenas les aumentaron 26 mil pesos. El 20 de julio si ustedes me dan la oportunidad de ser senador presentaré un proyecto para aumentar el salario mínimo en un 10%”, enfatizó.
Posteriormente intervinieron los candidatos del Cesar por el Centro Democrático, Aníbal José Ariza y Yalile Pérez (aspirantes a la Cámara) y Faruk Urrutia y Daniel Palacios (aspirantes al Senado), quienes esbozaron parte de sus propuestas si llegasen a ocupar una curul en el Congreso.
El cierre de la actividad fue amenizado con la presentación de Martín Elías y Juancho De la Espriella, deleitando a los asistentes.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
annelise.barriga@elpilon.com.co