Trescientos regalos fueron entregados a igual número de niños que habitan en zonas deprimidas de Aguachica, y también a damnificados del invierno que se encuentran en el albergue de la institución educativa ‘Jorge Eliécer Gaitán’.
“Esta época, donde muchas familias lo perdieron todo y otro tanto no tienen la forma de dar un regalo a sus hijos, es la oportunidad para hacer sonreír a niños y niñas”, expresó el vicerrector general de la seccional Aguachica, Rafael Aponte, al tiempo que anunció que para el año que se aproxima se realizarán jornadas de salud y de motivación a la lectura.
Dijo además, que es gratificante cómo la unión y el deseo de ayudar de quienes trabajan en la institución superior, permitieron no sólo entregar un detalle a un numeroso grupo de niños y niñas, sino que además se logró ofrecerles una tarde llena de alegría, juegos y mucho amor.
Producto de un laboratorio de paz
De otro lado, el Vicerrector de la UPC Aguachica, destacó que el Alma Máter inició sus actividades como un laboratorio de Paz y que él orgullosamente fue gestor de ese proyecto.
Aseguró que la Seccional no está acabada como muchos pretenden hacer creer a la comunidad y que por el contrario, se siente comprometido con la institución, porque ella le permitió crecer académicamente, de ella aprendió, y sus afectos son inmensos.
Por su parte, el rector del centro, Raúl Enrique Maya Pabón, hizo importantes anuncios para la Universidad Popular del Cesar seccional Aguachica, al asegurar que serán invertidos 430 millones de pesos para construir la primera etapa de un edificio de cuatro pisos, proyecto que comenzará a ejecutarse en los próximos días y que permitirá contar con seis aulas más para el próximo año.
Destacó que se han hecho inversiones millonarias en la Biblioteca y en equipos de última tecnología; se desarrollaron cursos y diplomados, hubo eventos importantes como el Segundo Encuentro de Egresados, el Tercer Encuentro de Semilleros de Investigación, las Primeras Jornadas de Investigación y de Tecnología Agropecuaria, y las Terceras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agroindustrial.
Recordó que fueron apoyados los semilleros de investigación, donde precisamente una estudiante de Ingeniería de Sistemas ganó un cupo para representar a Colombia en México, y a través de la Oficina de Bienestar Universitario se están haciendo trabajos de vida, de salud y cultura.
Agregó que es falso que en Aguachica se han desarrollado otras universidades que no sea la UPC, la cual pasó de 300 estudiantes en cinco años, a cerca a mil 300, y que aunque existen dificultades con tres programas, se están haciendo las gestiones pertinentes para solucionarlas.
Finalmente, precisó que, “contamos con un personal que quiere sacar adelante la Universidad, que quiere su desarrollo y que están comprometidos con la Seccional”.