X

“Uno ya siente miedo salir a la calle”: Jaime Bornacelly

Andrés Bornacelly Figueroa, concejal de Valledupar.

“Hay mucha inseguridad en las calles de Valledupar, uno ya no se puede sentar en la puerta de sus casas, porque es asediado por los atracadores que andan armados. Yo no sé cómo vamos hacer para devolverla la tranquilidad que en otrora disfrutamos. Ya hasta miedo le da a uno salir a las calles e inclusive, ni en su propia casa se siente uno seguro”. Así se refirió el concejal de Valledupar, Jaime Bornacelly Figueroa, quien fue víctima de un atraco la noche del pasado martes, cuando se encontraba sentado al frente de la vivienda de su padre, en el barrio Primero de Mayo de esta capital.

Explicó que observó que dos jóvenes en una motocicleta llegaron al lugar y el que iba como parrillero se bajó, simulando estar borracho, porque caminaba de un lado para otro y al acercarse sacó un revólver 38 largo que tenía en la pretina del pantalón.

“No se muevan, quédense quieto y entreguen todo lo que tengan para que no les pase nada”, le expresó el delincuente.

“Lo primero que uno piensa, es que en cualquier momento el atracador apriete el gatillo del revólver y quede uno tendido en el lugar del suceso. La verdad es que en ese momento me quedé quieto y me dejé requisar los bolsillos, de donde me sacaron la billetera con los documentos de identidad y 80 mil pesos en efectivo, porque los tres celulares de alta gama, uno de ellos de mi hijo los teníamos en la mano y fue lo primero que nos quitaron. Hasta las llaves de mi vehículo que lo tenía parqueado allí se llevaron, supuestamente para que no los persiguiera”, relató el político de Opción Ciudadana.

Por último, Bornacelly dijo que solicitará a las autoridades locales ejerces más controles en las calles para evitar que la comunidad sigan siendo víctimas de los atracadores motorizados.

Por Abdel Martínez Pérez

Categories: Judicial
admin: