X

Uno en el cementerio y otro en prisión

Un presunto asaltante muerto y otro capturado fue el resultado de un operativo de la Policía en el municipio de Chiriguaná, Cesar, donde varios miembros de la fuerza pública reaccionaron ante las voces de auxilio de la comunidad que perseguía a los responsables de un atraco.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el presunto delincuente abatido fue identificado como Libardo Luis Nieves Sarmiento, quien portaba una cédula de ciudadanía con otro nombre, al parecer, para despistar a las autoridades ya que tenía varias investigaciones pendientes con 11 órdenes de captura.

Los hechos se registraron a las 10:00 de la mañana del pasado sábado en el barrio Nuevo Milenio de Chiriguaná, cuando los presuntos asaltantes ingresaron a robar en una residencia, donde fueron sorprendidos por varios habitantes del sector, iniciándose un enfrentamiento en el que intervino la Policía.

En medio del fuego cruzado quedó tendido en el suelo Libardo Nieves, a quien los uniformados le incautaron dos millones 300 mil pesos, al parecer producto del hurto que presuntamente acababa de cometer en compañía de Ángel Manuel Durán Moreno, quien fue capturado.

La Policía informó que a los presuntos asaltantes les incautaron dos armas de fuego y una granada de fragmentación tipo IM 26, la cual fue arrojada por el presunto delincuente abatido a los ciudadanos que lo perseguían, pero afortunadamente no estalló.

“Es de anotar que Libardo Nieves quien falleció minutos más tarde en el hospital tenía 11 ordenes de captura en su contra por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, hurto calificado, homicidio agravado, hurto agravado y había pagado con anterioridad condena por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado, hurto agravado, fuga de presos, lesiones personales y tentativa de homicidio”, dice el comunicado del comando de Policía Cesar.

Cabe anotar que Libardo Luis Nieves Sarmiento, tenía una condena de 24 años de prisión por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión Adjunto de Valledupar, tras hallarlo responsable en calidad de coautor por el delito de secuestro extorsivo agravado, tras la toma que hizo un grupo de reclusos a la Cárcel Judicial de la capital del Cesar, el 3 de abril de 1997. Para esa época, Nieves Sarmiento estaba preso purgando una condena por homicidio.

Categories: Judicial
admin: