Con la pictórica de Lucía Fonseca y su obra, la Alianza Francesa abre su ciclo de exposiciones mensuales para este año.
Con un cóctel, programado para hoy a las 6:30 de la tarde, en las instalaciones de la Alianza Francesa, se dará apertura a la muestra de pintura de Lucía Fonseca, en que se muestra un profundo respeto hacía la naturaleza, y, a la vez, brinda al espectador, un medio para descubrir las riquezas que ésta ofrece al hombre.
En su obra, la artista recorre los caminos de la abstracción, la mancha se somete al devenir y los caprichos del óleo, que de manera libre se esparce por el lienzo, quizás como si tuviera vida y él mismo escogiera su rumbo en armonía con el color.
Lucía Fonseca asume la pintura como un oficio total, así lo expresa el curador, Javier Mejía: “esta característica que uno encuentra solamente en los pintores, pintores (valga la redundancia, pues hay pintores artistas, y recordemos que todos los pintores son artistas, pero no todos los artistas son pintores), y que indefectiblemente va unido a un oficio consagrado. Pintar se convierte en una tarea de tiempo completo, donde a diario se cuestiona, sobre qué color usar, qué textura definir y revisar el resultado permanentemente, para decantar a partir de las formas, ese mensaje intrínseco que lleva su obra”.
Con relación a su trabajo plástico, la artista estudió Artes Comerciales y Publicitarias en la Universidad de Las Mercedes, en Bogotá en el año 1973. Continúo con su formación artística con cursos de pintura y dibujo en 1985 en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston (Museum of Fine Arts) en Estados Unidos. Su obra se ha expuesto entre otros espacios como: Galería Carrión Vivar, Galería El Callejón, Serrezuel Country Club, Galería Colgarte, Club Los Lagartos, Alianza Francesa de Bogotá.
En la costa, su obra se ha visto en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y Centro Cultural de la Universidad del Magdalena.