Por Álvaro Lora García
prensarcntv@hotamail.com
prensa1755@yahoo.es
Una peligrosa banda de atracadores compuesta por tres personas, entre ellas una mujer de 24 años de edad, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Agroindustrial de una universidad de Aguachica, fue desarticulada por efectivos militares del Batallón Energético y Vial número Tres, que mantienen operaciones en el sur del Cesar.
De acuerdo con el comandante del BAEEV 3, coronel Rómulo Orlando Fonseca Salcedo, la captura de los tres asaltantes se produjo en inmediaciones de la finca ‘Andalucía’, situada en inmediaciones de la vereda ‘Cueva del Chulo’, jurisdicción del municipio de Pelaya.
Precisó el alto oficial, que los aprehendidos minutos antes había asaltado fuertemente armados a la finca en mención, a donde llegaron con revólveres y pistolas y después de encañonar a los propietarios, procedieron a hurtar todos los elementos de valor que encontraron en la propiedad privada.
De los rehenes que tenían en la finca, había un niño de nueve años de edad, quien logró escaparse en medio de la maleza por donde huyó hasta encontrar a una patrulla militar que adelantaba operaciones de registro y control de área en la parte cercana a la cabecera municipal de Pelaya.
De inmediato se dispuso de un fuerte operativo, logrando interceptar a los integrantes de la banda delincuencial que al notar la presencia del ejército intentaron accionar sus armas pero fueron reducidos por los efectivos contraguerrilla.
Los aprehendidos fueron identificados como Eleidis Alvarado Arenilla, de 32 años de edad, natural de Aguachica, Tata Johana CastrillónRodríguez de 24 años, natural de Aguachica, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Agroindustrial y Norberto de JesúsCáceresPacheco de 39 años de edadcompañero sentimental de Eleidis Alvarado Arenilla, también oriundo de Aguachica.
En el operativo, los soldados les incautaron tres armas de fuego, entre ellas dos revólveres calibre 38 largo y una pistola calibre 7.65, con abundantes cartuchos.
El coronel Fonseca Salcedo puntualizó que “Lamentable que una mujer de 24 años y estudiante en una de las universidades más importantes del Cesar, sea el cerebro de una peligrosa banda de asaltantes; en vez de un libro o un lápiz, lo que cargaba era una pistola con la que intimidaba a niños y personas del común para arrebatarles sus pertenencias”.
Indicó que ya la Fiscalía determinará en sus investigaciones y con las pruebas aportadas, si esta banda desarticulada es la misma que venía cometiendo atracos en los municipios de Aguachica, Pelaya, Ayacucho, Pailitas, La Gloria, entre otras localidades del sur del Cesar.
Precisó que una cuarta persona que hacía parte del grupo delincuencial, se encuentra en la mira de las autoridades, la cual también es oriunda de Aguachica, y es la que facilita motocicletas y cascos para que los asaltantes puedan realizar sus acciones.