La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) repudió los recientes atentados de la guerrilla de las Farc, que deja alrededor de 20 personas muertas y un centenar de heridos en el suroeste del país.
El órgano con sede en Quito (Ecuador), dirigido por la excanciller colombiana María Emma Mejía, expresó su “enérgico rechazo a los actos de terrorismo cometidos por fuerzas insurgentes” en las localidades de Tumaco y Villa Rica, y lamentó la “pérdida de vidas humanas causada por estos hechos violentos”.
Hallan explosivos de las Farc en Cundinamarca, Tolima y Meta
En la vereda Paramón, jurisdicción del municipio de Pulí, Cundinamarca, soldados de la Décima Tercera Brigada ubicaron un escondite clandestino perteneciente a las Farc, donde encontraron 690 cartuchos calibre 7.62 mm.
En la zona rural del municipio de Cajamarca, Tolima, tropas de la Sexta Brigada del Ejército también localizaron una caleta propiedad de la cuadrilla 21 de las Farc, con 17 minas antipersonales y dos granadas de fragmentación.
Finalmente, en zona rural del municipio de Cubarral, Meta, soldados de la Fuerza de Tarea Sumapaz encontraron cinco granadas de 40mm, las cuales pertenecían a la cuadrilla 51.