Uñas quebradizas, débiles, alteración en su color o en su forma; son muchas las mujeres que sufren este mal.
Es algo antiestético, sí, a ti te encantaría tenerlas fuertes, brillantes, perfectas, pero también puede estar anunciando algún problema detrás. Lo primero que tienes que hacer es ir a un dermatólogo para que te haga un diagnóstico y descarte infecciones, hongos o cualquier otra patología. No te asustes, quizá el problema venga de causas menores, como por ejemplo, por el contacto (sin protegernos antes) con algunos productos de limpieza como detergentes u otros.
Tener las uñas quebradizas para una mujer puede significar un costo muy alto en su vanidad. Sin embargo, existen formas de aliviar esta situación y para ello lo perfecto sería conocer un buen tratamiento para uñas, en esta entrega le daremos el mejor, así que preste mucha atención.
Tratamientos caseros:
Remedio con aceite de oliva
Si tiene uñas quebradizas, la solución puede estar en esta sustancia, el tratamiento es el siguiente:
* Cuchara de aceite de oliva
* Gotas de jugo de limón
* Recipiente limpio
Tome el recipiente, tome el aceite de oliva, añada las gotas de jugo de limón y mezcle. Lo que debe hacer es usar esta solución sobre sus uñas unas tres veces a la semana. Si sus uñas son frágiles lo puede hacer diario, puede ser en la noche y en pocas semanas verá el progreso.
Remedio con sal marina
Mezcle dos cucharaditas de sal marina fina con dos gotas de jugo de limón, añade también una cucharada de germen de trigo, ideal para la salud de las uñas. Después mézclelo con un poco de agua tibia. Mantenga en remojo sus dedos de 10 a 15 minutos. Hágalo dos veces a la semana y notará sus resultados.
Remedio con cerveza y vinagre de manzana
La cerveza y el vinagre manzana mejoran la apariencia de las uñas. Caliente un cuarto de taza de aceite de oliva, mezclándolo con una cantidad igual de vinagre de manzana y la mitad de una taza de cerveza. Una vez preparado, remoje sus uñas en esta mezcla unos 15 minutos.
RECOMENDACIONES:
* Lo ideal es que pases una temporada con las uñas cortas, que uses guantes al entrar en contacto con sustancias agresivas y evites los ambientes con exceso de humedad.
* No se coma las uñas, la saliva es una sustancia potente que puede ser la causa de sus uñas quebradizas.
* Apueste siempre por esmaltes de buena calidad, específicamente los indicados para evitar que aparezcan escamas.
* Hidrate sus uñas y cutículas todos los días con un buen aceite, mucho mejor si lo tiene siempre a la mano o en su mesita de noche para que así no se le olvide.
* Envuelva sus manos en una buena crema y cúbralas con guantes de algodón.
* Masajee sus cutículas y uñas con movimientos circulares para un crecimiento sano y fuerte.
* Evite lavarse las manos con mucha frecuencia, al igual que evitar lugares húmedos para que no se resequen.
* No se olvide de la alimentación, es muy importante que consuma los alimentos ricos en grasas buenas como las que contienen el aceite de oliva, el salmón o el aguacate, así como en la vitamina A, zanahorias, huevos o calcio, leche, brócoli o espinacas.
Usted debe realizar los tratamientos al menos dos veces por semana; si a esto le suma una buena alimentación, verá como poco a poco irá mejorando.