De los 17 mil niños de Colombia que se presentaron en la primera temporada de La Voz Kids, Luis Fabio Trillos Peinado, quedó entre los 81 seleccionados para los tres grupos que dirigirían los artistas Andrés Cepeda, Fanny Lu y Maluma.
La selección, para el programa televisivo nacional, estuvo fuerte, sin embargo el pequeño artista cesarense, representante del municipio de Río de Oro, sobresalió entre los 27 mejores.
Su entrenador, Andrés Cepeda, con estrategias y técnicas musicales brindadas en la competencia, lo ayudó a quedar entre los nueve y finalmente, su perseverancia y tenacidad, junto con su indiscutible voz lo aproximaron a las finales del concurso que destaca el talento de los más chicos del país.
Sin embargo, de los tres últimos participantes sólo uno podría seguir en el concurso musical, esta vez el turno fue para la barranquillera de 14 años, Melisa Anaya, así lo decidió el ganador del Grammy Latino, Cepeda, quien despidió con orgullo a Fabio y al pequeño Adrián Londoño, de 9 años, quienes dieron todo en tarima.
Así se culminó este capítulo en la vida de Fabio Luis Trillos Peinado, pero aquí su historia continúa, según lo hizo conocer a EL PILÓN.
“Me siento muy contento de haber representado al Cesar. Muy feliz por la experiencia, esto es algo que uno nuca se imagina. Pero las cosas se dan por algo. Yo me siento contento de haber llegado hasta donde llegué. Me sentí muy feliz porque nunca había participado en concursos nacionales como La Voz Kids, en donde todo el país lo ve, e incluso hasta fuera del país me han escrito. Es muy bonito que lo reconozcan a uno”, dijo el artista cesarense.
Ese peldaño superado cautivó aún más a Fabio a seguir luchando por sus sueños y demostrar su talento por todos los rincones del mundo, es así como afirma que seguirá trabajando fuerte en la música.
“Quiero grabar un CD si Dios quiere. Aprender a tocar la guitarra que me dieron (entregada en la competencia como regalo) para poder complementar mi canto”, expresó.
Así mismo, Fabio Luis aseguró “Todos los consejos de Maluma, Cepeda y Fanny los voy a seguir aplicando porque me sirven para mi carrera futura y llegar alto”.
Su fortaleza: la humildad y el respeto. Su decisión: no bajar la guardia y seguir pidiendo apoyo a los entes gubernamentales para llegar a su meta propuesta.
No obstante, algunas luces comienzan a brillar, al parecer Andrés Cepeda se interesó en ayudarle a grabar el tan anhelado CD del joven.
¿Por qué no el vallenato?
En la Voz Kids, Fabio Luis se caracterizó por interpretar música romántica, balada, pero al parecer este no es el único género que ejecuta de forma eficaz, él, según sus padres, inició cantando música vallenata, ejecutando el acordeón, herencia de su abuelo, también llamado Fabio.
Pero “lo mío era la balada romántica. Andrés me dijo que es bueno que el Cesar sólo mandara Reyes Vallenatos sino románticos como yo”, dijo el joven que cumplió 14 años, estudia en la Normal Superior del municipio de Río de Oro, en octavo grado, quien no deja a un lado su deporte favorito, el baloncesto.
Luis Fabio también toca el piano, aprendió cuando hizo parte de una iglesia a la que asistía su madre María Fernanda Peinado Ramos.
Y aunque él afirma que a “la música le dedicaría todo el tiempo posible”, no podría, sus estudios deben continuar y por ello decidió dedicarle tiempo al canto en las horas de la noche.
Padres orgullosos
María Fernanda Peinado Ramos todavía dice sentirse sorprendida del talento de su hijo, quien llegó hasta la semifinal de la Voz Kids.
“Llegar hasta ese punto es una satisfacción grandísima, todo esto no lo habríamos podido lograr sin la ayuda de Dios ante todo. Es una experiencia única, la emoción que se siente ver a tu hijo que está parado en un escenario de ese tipo, rodeado de gente que sabe tanto y rodeado de tantos niños que les sobre talento”, dijo Peinado Ramos.
La madre de Fabio Luis también expresó “no esperaba tanto cariño y apoyo, tengo en mi corazón muchos sentimientos de gratitud porque hay gente que quiere a Fabio sólo por haberlo visto en la pantalla. La intención es seguirlo apoyando”.
“Es un niño versátil, desde que lo escuché dije mi hijo va a ser mejor que su papá y yo, y así lo ha demostrado”, indicó.
El papá, José Luis Trillos Bayona es cantante de un grupo de mariachis del pueblo, hace parte del Trío Río de Oro La Sensación.
Su madre, es la voz femenina del municipio, manejó un grupo música tropical y el Ministerio de Música Religiosa del pueblo.
“Orgulloso, feliz, contento y agradecido con Dios que él haya heredado eso de los padres. Quiero pedirle a la Gobernación con humildad que apoyen a nuestro hijo que quiere estudiar música y actuación. Con al menos una beca de estudio, estamos esperanzados”, dijo Trillos Bayona.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co