X

Una Valledupar donde todos caminen tranquilos: la estrategia de Álvaro Portilla para mejorar la seguridad

Álvaro Portilla, candidato a la Alcaldía de Valledupar. FOTO: CORTESÍA.

La inseguridad es una de las principales problemáticas que aqueja a los ciudadanos en cada uno de los barrios de Valledupar. Según informe del Instituto de Medicina Legal, para el año 2022, Valledupar fue la cuarta ciudad en la costa Caribe en registros por homicidio. Según la entidad forense, la ciudad presentó 149 homicidios, lo que significó un aumento histórico en comparación al 2021, que registró 100. En lo que va corrido de 2023 ya se han registrado 100 muertes en el municipio.

Si algo tiene claro Álvaro Portilla es que este panorama desalentador tiene que cambiar y esto amerita acciones prontas y contundentes. “En Valledupar la seguridad es el pilar que sostiene la calidad de vida de nuestra comunidad, desde la alcaldía queremos recuperar la tranquilidad de los valduparenses“, aseguró el candidato.

Propuestas para garantizar la seguridad en el municipio:

Contribuir al bienestar de la comunidad siempre ha sido la prioridad de Álvaro Portilla. Por ello, dentro de su programa de Gobierno propone crear un Comité de Seguridad que trabaje conjuntamente con la Policía y la comunidad, el uso de cámaras de seguridad y drones en áreas priorizadas, junto con un aumento en la presencia policial. Además, de la construcción del Comando de Policía Municipal, que es una obra clave para la ciudad; así como poner en funcionamiento el comando metropolitano y nuevos comandos en las comunas.

En ese sentido, durante su mandato se implementará la vigilancia a través de drones en áreas dispersas y poco accesibles de la ciudad. Asimismo, la adecuación y mantenimiento del alumbrado público será una constante.

Igualmente, se garantizará un mayor acompañamiento de CAI móviles que garanticen la presencia permanente de la Policía Nacional en las comunas de la ciudad. Esto sumado a un aumento del pie de fuerza para multiplicar los patrullajes de la Policía y la instalación de alarmas comunitarias que le permitan a la ciudadanía reaccionar de manera coordinada e informar de manera inmediata a las autoridades las diferentes situaciones de seguridad.

La conformación de grupos de vigilancia ciudadana con el apoyo de la institucionalidad que favorezcan la identificación y denuncia oportuna de delitos, también hacen parte de esta estrategia, así como acabar con los expendios de sustancias psicoactivas garantizando la judicialización de todos los integrantes de la cadena de distribución, este es otro de los desafíos del gobierno de Álvaro Portilla para lograr el objetivo de una Valledupar Diferente y segura para todos.

Periodista: