X

Una mujer y sus tres hijos murieron envenenados mientras veían televisión

En zona rural de San Juan del Cesar

En un lapso de cuatro horas, Claudia Sofía Jiménez Bravo, de 29 años, y sus tres hijos Juan Rafael, Juan David y Maireth, de 13, 9 y 3 años, respectivamente, murieron al parecer por la inhalación de monóxido de carbono producido por la planta eléctrica que encendieron al interior de su humilde residencia para generar energía eléctrica y ver televisión.
Este lamentable hecho se registró el pasado lunes, en el corregimiento Corral de Piedra, jurisdicción del municipio San Juan del Cesar, Guajira.
Juan Carlos Cuello, soldado retirado del Ejército Nacional, quien actualmente se dedica a las labores del campo, relató los aterradores momentos que vivió al llegar a su vivienda luego de departir con unos amigos y encontrar muertos a su esposa y tres hijos.
“Los niños me fueron a buscar como a las 7:00 de la noche, para que les encendiera la planta eléctrica porque querían ver televisión, luego me fui y ellos cerraron la puerta, cuando regresé a la casa como a las 11:00 de la noche, los encontré muertos porque el humo los asfixió”, expresó Juan Carlos Cuello, mientras esperaba los cuerpos de su seres queridos en las afueras de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Valledupar.
Aunque inicialmente los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados al hospital de San Juan del Cesar, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlos, pues llegaron a la sala de urgencias sin signos vitales.
Se conoció que Claudia Sofía Jiménez Bravo, era natural de Mingueo, en el departamento de La Guajira.
De acuerdo a los familiares de los fallecidos, el sepelio múltiple se llevará a cabo en Corral de Piedra, donde residían desde hace varios años.
Sabía usted que…
El monóxido de carbono también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbonoso (los dos últimos cada vez más en desuso) cuya fórmula química es CO, es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Si se respira, aunque sea en moderadas cantidades, el monóxido de carbono puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos porque sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre. Una vez respirada una cantidad bastante grande de monóxido de carbono la única forma de sobrevivir es respirando oxígeno puro. Cada año un gran número de personas pierde la vida accidentalmente debido al envenenamiento con este gas

Categories: Judicial
admin: