Se repite la tragedia en la misma esquina
A menos de una semana de ocurrido el accidente de tránsito donde murió un uniformado de la Policía, se presenta un nuevo accidente de tránsito con resultados lamentables en el mismo cruce de la calle 32 con carrera 25, del barrio Siete de Agosto de Valledupar.
En esta ocasión, la víctima fatal fue identificada como Edith Aguas Jiménez, de 59 años, quien, según la versión conocida, caminaba por la acera de la dirección anotada a eso de las 7:10 de la noche del sábado acompañada de otra mujer que resultó con politraumatismos. Esta última persona responde al nombre de Luz Dary Herrera Rincón.
La víctima fatal sufrió trauma de tórax y de cráneo encefálico moderado que finalmente, desencadenaron su deceso.
La primera hipótesis oficial conduce a pensar que, el fatal accidente se produce cuando un Renault de placas IYC 893, quien al parecer, no respetó la señal de tránsito, y un Mazda de placas CBE 374 de servicio particular, conducido por un menor de edad, colisionan. El menor conductor salió ileso del choque. Sobre el presunto responsable, no se conoció mayor detalle. Sin embargo, las autoridades aseguraron que trabajan en el caso para esclarecer los móviles de este accidente vial y establecer los responsables del hecho en el que perdió la vida una mujer.
Debido al fuerte impacto, el Renault pierde el control que lo impulsa hacía el andén generándose el atropellamiento que deja el saldo conocido. Este caso fue puesto a disposición de la oficina de asignaciones de la Fiscalía General de Nación.
Por su parte los habitantes del sector pidieron al alcalde Luis Fabián Fernández que tomara cartas en el asunto. “Estamos cansados de poner muertos”, coincidieron en decir varios de los residentes.
Edith Jiménez, ama de casa de origen vallenato, deja tres hijos y actualmente convivía con Carlos Javier Rojas en la calle 32 número 22- 91 del barrio Las Manuelitas.
Dos muerto en menos de cinco días
El accidente anterior, ocurrido el pasado miércoles dejó como víctima fatal al patrullero, Rafael Comber Corro, de 27 años quien llevaba cinco años en la institución, dos de los cuales estuvo al frente de una patrulla de Vigilancia.
En esa oportunidad, la víctima se movilizaba en una moto de color azul de placas ZOV 76 A, por la calle 25, cuando fue embestido por el automotor marca Renault 12 tipo Break, color blanco y de placas REJ 955 que, según el reporte de las autoridades, pasó por alto la señal de PARE establecida en la calle 32 del barrio Siete de Agosto.
El saldo de este accidente fue el patrullero muerto y su acompañante herida. Sobre este caso se conoció que, luego de labores investigativas, el presunto responsable del accidente quien el día de los hechos abandonó el vehículo; pero luego se entregó voluntariamente.