En las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar, permanece sin identificar el cuerpo de una mujer de aproximadamente 65 años, que falleció después de ser embestida por un tren carbonífero en Bosconia, Cesar.
El hecho ocurrió en las horas de la tarde del viernes en la línea férreacerca dela finca Piedras Azules, ubicada a dos kilómetros de la zona urbana del municipio de El Copey.
La adulta mayorfue encontrada mal herida a un lado de la vía por los pobladores de ese sector quienes la trasladaron al hospital San Juan Bosco de Bosconia, “La mujer padecía trauma craneoencefálico severo y amputación del brazo derecho, debido a eso fue remitida a Valledupar”, precisó uno de los especialistas que le brindo los primeros auxilios.
Esta mujer de piel trigueña y contextura delgada murió a las 10 de la noche ese mismo día en el hospital Rosario Pumarejo de López, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.
El capitán Juan Carlos Antoline Muñoz, comandante de la Estación de Policía de Bosconia, señaló que horas antes del accidente la mujer fue vista por varios habitantes ingiriendo licor sobre la línea férrea,“Según información de la comunidad, ella se durmióa un lado de la línea férrea dejando uno de sus brazos sobre los rieles, cuando paso el tren le causó lesiones de consideración, después de eso la gente la ayudó y la trasladaron a bordo de una patrulla hacía el hospital del municipio”, manifestóel oficial.