X

Una moda fresca y casual

Uno de los diseños de la diseñadora cartagenera Foto, Cortesía

A Valledupar llegó hace cuatro meses un nuevo estilo que ha robado la mirada de todas las mujeres, vestidos de baño, pectorales, calzado y ropa casual. Más que una marca creó y consiguió su propia tendencia bajo el direccionamiento de la joven cartagenera Goretti Medina; quien sin miedo a equivocarse se arriesga cada día por un nuevo diseño que es bien acogido en el género femenino.

Los pectorales una de las tendencias que ha enmarcado la carrera de la diseñadora, son los más apetecidos en la Costa, específicamente Valledupar, donde Ana María Mazeneth se encuentra brindando atención a esta zona de la región, Riohacha y Barranquilla su sede principal, extendiéndose a todo Colombia.
El proyecto nació en 2008; comenzó enfocado en vestidos de baño y complementos para la playa, indicó Medina quien a su vez destacó que gran parte del arduo trabajo que ha desarrollado, nació por la necesidad de las clientas que requerían confecciones de otro tipo de prendas, “le apunté entonces a la ropa casual, vestidos para cocteles, manejo texturas, siluetas fluidas, lino; un estilo moderno pero clásico, que todas las mujeres que vistan mis diseños estén formales y elegantes, pero con un toque juvenil”, añadió.

“Pasé de ropa de la playa a la ropa casual y alta costura, ropa que se hace a mano con tules, brocados y bordados”: Goretti Medina.

“Gracias a la acogida que se tuvo y el boom de los accesorios, gané terreno; luego se ha desatado la ola pectoral, la gente los compra pero en estos momentos hay mucha gente que los hace, ayudándome indirectamente porque lo relacionan con mi estilo”; que fue la cabeza matriz de estos accesorios, destacó Goretti Medina, “los accesorios existían pero el uso de los materiales que utilicé no los tenían”; le coloqué un nombre propio Pectorales, usando botones, en materiales no convencionales en los accesorios, lo hice en base de tela específica, es un producto que tiene calidad y acogida por eso lo repite la gente, puntualizó.
Cabe anotar que hoy por hoy se vive una tendencia muy casual, donde los collares son los que le dan el toque final a los atuendos, vestidos de un solo tono han tomado mucha fuerza en esta temporada, junto a faldas cortas estampadas y blusas de un solo color que aún siguen acompañando con accesorios que sobresalen, dándole el toque de elegancia.
Colores pasteles, el negro, blanco, flores y tonos eléctricos siguen ocupando los primeros lugares en la moda mundial, las celebridades le apuntan sin ningún temor a un color fuerte robándose la total atención.

Por, Letty Polo Thomas.
lettymarcela@hotmail.com

Categories: Farándula
Periodista: