En La Mesa
Consternados se encuentran los habitantes del corregimiento de La Mesa, jurisdicción de Valledupar, tras el suicidio de la joven Dalgis Lucila Márquez Márquez, de 16 años, quien se ahorcó con una soga en su habitación.
Los familiares de la suicida no encuentran explicación razonable para la fatal decisión, ya que nunca se imaginaron que el encierro de la joven en una de las habitaciones de la casa era porque planeaba autoeliminarse.
“Mi hija estuvo de paseo en el río con el novio y al parecer discutió con él porque cuando llegó a la casa no quiso hablar con nadie”, manifestó Germán Márquez Serna.
Este caso ocurrió el pasado sábado a las seis de la tarde, horas después de haber regresado de un paseo al río Azúcar Buena.
Su hermana de 12 años, desesperada al ver que Dalgis no le abría la puerta, quitó una lámina del techo y se encontró con una macabra escena: su hermana con una soga en el cuello, colgada del gancho para tender las hamacas.
Aunque intentó socorrerla quitándole la soga del cuello ya era demasiado tarde, porque al parecer la joven tenía cerca de media hora de estar colgada.
La fallecida era estudiante de octavo grado del Centro Educativo Virgen del Carmen, en el corregimiento de La Mesa.
La necropsia de la menor fue realizada en Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para luego ser entregada a sus familiares y amigos, quienes esta tarde le darán el último adiós.