Mockus invitó a multiplicar esfuerzos:
“Ya derrotamos la indiferencia, derrotemos ahora la corrupción, el clientelismo y la injusticia”, esta consigna de Antanas Mockus, fue el mensaje inicial que utilizó para agradecerle personalmente a los habitantes de Puerto Asís, Putumayo, donde el Partido Verde obtuvo la mayoría de votos el pasado 30 de mayo.
Con su particular modelo pedagógico, Mockus empoderó a los simpatizantes del Partido Verde y los invitó a seguir trabajando por esta causa, “a trabajar en el 3×3: 3 verdes, más 3 abstencionistas, más 3 seguidores de los candidatos que no llegaron a la segunda vuelta, para alcanzar los votos que nos darán el triunfo el 20 de junio”, puntualizó Antanas Mockus.
El candidato, que ganó el derecho a disputar la segunda vuelta de la elección presidencial, dijo que cada uno de sus votantes es un jefe de debate en esta fase de la campaña y los invitó a que aprovechen cualquier espacio para atraer nuevos votantes. “Hay que oír a los abstencionistas y mostrarles el poder que tienen en sus manos. Hay que reconocer las propuestas que atrajeron a los votantes de otros candidatos. Estoy seguro de que la mayoría de los colombianos está convencido de la necesidad de emprender una gran transformación que nos libere para siempre de la politiquería, la violencia y la desigualdad”, dijo Mockus en conversación con habitantes de Puerto Asís.
“Un representante liberal del Putumayo, Guillermo Rivera ha impulsado un proyecto de ley para atender a las víctimas del conflicto. Rivera y su equipo deben saber que ese proyecto, que ha sido negado por la coalición de gobierno, que lidera el Partido de la U, será incorporado como prioridad dentro de nuestro programa de Gobierno y contará con el respaldo de la bancada de congresistas del Partido Verde”, comentó Mockus.
El candidato presidencial recordó como Rivera ha dejado en libertad a sus votantes y que la decisión de incorporar en su programa el proyecto de ley de víctimas no es el resultado de una negociación, sino una muestra de la intención de acoger todo aquello en lo que tengamos coincidencias con otros sectores.
Para el candidato del Partido Verde el nuevo camino tiene como punto de partida la invitación “a todos los miembros de nuestra organización, a los miles de voluntarios y a nuestros simpatizantes para que en estos pocos días nos pongamos en la tarea de identificar y convencer abstencionistas y votantes de otros partidos, que no participan en la segunda vuelta, para que voten por nuestro proyecto de Legalidad Democrática”.
Antanas Mockus destacó que “el otro camino fue el escogido por nuestro contendor: el de promover alianzas políticas que se concretan en acuerdos partidarios de los que la historia de Colombia tiene muchos antecedentes, la mayoría de ellos desafortunadamente con resultados negativos para la democracia”.