X

A una familia le entregaron el cadáver equivocado

El cadáver de Fray David López Flórez, al parecer, no fue entregado a sus familiares, ellos exigen una prueba que confirme su identidad.

En el corregimiento de Antequera, en jurisdicción del municipio de Tamalameque, Cesar, se llevaría a cabo el sepelio de Fray David López Flórez, quien murió en una prisión en La Dorada, Caldas, pero los familiares de la víctima denunciaron que el Inpec, les envió el cadáver equivocado.

Sorpresa se llevaron los parientes de López Flórez, quienes al momento de darle el último adiós, vieron que al interior de la bolsa color negro, en la que llegó el cuerpo, había un adulto mayor.

“Eso fue terrible, ya iban a enterrarlo y en ese momento abren la bolsa y ven que es un viejito, esa familia se puso más triste”, manifestó uno de los asistentes al sepelio.

El sufrimiento es doble para esta familia cesarense, que después de lo ocurrido intentó comunicarse con la Cárcel Doña Juana, en La Dorada, donde Fray López Flórez, estaba cumpliendo una pena por el delito de acceso carnal violento.

Al parecer la comunicación fue infructuosa y el sepelio no se pudo llevar a cabo por el error que al parecer cometió el Inpec. Se conoció que hoy intentarían comunicarse de nuevo con el centro carcelario para conocer del paradero del cuerpo de Fray López.

La noche de la muerte

Fray David López Flórez, tenía 26 años y era natural de Valledupar, pero su familia reside en Tamalameque. El hombre fue condenado a 12 años y dos meses de prisión por el delito de acceso carnal violento y desde el 3 de octubre de 2014 estaba recluido en la cárcel Doña Juana.

Se conoció que López estaba deprimido porque inicialmente estaba retenido en una prisión en Santa Marta y luego fue trasladado al departamento de Caldas.

La noche del pasado sábado 27 de agosto un guardián del Inpec pasó revista por las celdas de sanidad y descubrió el cuerpo de Fray David López Flórez.

Las autoridades aún desconocen las causas de la muerte, pues aunque lo encontraron con una sábana amarrada al cuello, no estaba colgado sino sujetado de las barras de una celda.

Martha Lucía Fehó Moncada, directora regional del Inpec Eje Cafetero, informó que el mismo sábado a López Flórez lo ingresaron a sanidad, pero el hallazgo del cuerpo se reportó a las 9:50 p. m.

“El dragoneante pasaba y lo vio amarrado con la sábana. De inmediato la enfermera de la Fiduprevisora corrió a darle reanimación, se montó con él en la ambulancia, pero cuando llegaron al hospital estaba sin signos vitales”, indicó la funcionaria.

La directora regional agregó que luego de que el interno fue declarado muerto, se ordenaron las investigaciones. “En este momento no podría decir si fue suicidio u homicidio”, indicó.

El personal de salud no alcanzó a revisar el interno, por lo que desconocen la afección o dolencia que llevó a su traslado a la sección donde murió.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: