X

Carmen Rocío cumplió una cita con la muerte

Ana Gil Cáceres, no ocultaba el dolor que la embargada por la muerte de su hermana, Carmen Rocío. EL PILÓN /Abdel Martínez Pérez.

Carmen Rocío Gil Cáceres, una joven de 22 años, de la etnia Kankuama cumplió una cita, sin sospechar que podría conducirla a la muerte, no obstante que la persona que la llamó a su celular, al parecer era una persona conocida o tenía un sentimiento amoroso con ella.

Así lo aseguran sus familiares y las autoridades, tras analizar la expresión que la víctima lanzó al responder la llamada que el hicieron: “Sí ya estoy lista, salgo para allá”.

La llamada que hizo que Carmen Rocío saliera de su casa en la invasión Brisas de La Popa, fue a las 6:00 de la tarde del pasado viernes; esta joven salió sola de ese sector al noroccidente de la ciudad y no comentó para dónde iba.

Según las investigaciones, aparentemente el primer sospechoso es el novio, porque en alguna ocasión ella le había confesado a su sobrina adolescente, que frecuentaba con el novio un balneario, ubicado en jurisdicción del municipio de Manaure, Cesar, sobre la vía a La Paz, precisamente en el mismo sitio en donde fue hallada sin vida, a raíz de la herida mortal en que tenía en el cuello.

Este domingo en horas de la mañana, llegaron sus familiares a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre ellas, Ana Gil Cáceres, una hermana de la joven, quien repudió el hecho y pidió a las autoridades que se investigue a fondo para que la muerte de su ser querido no quede en la impunidad.

“Ella siempre llegaba a su casa, tarde de la noche y decía que estaba en la casa del novio y yo le recriminaba esa actitud y le manifestaba que mejor se quedara allá y regresara en la mañana para evitar el peligro, pero nunca aceptó mi sugerencia. En vista que el sábado no había llegado comencé a buscarla y la llamaba cada 20 minutos al celular, pero se iba a buzón y dentro de la insistencia, una de esas llamadas el teléfono estaba habilitado y dije por fin apareció. Pero el que me respondió fue un investigador de la Policía, quien me manifestó que a la dueña del celular la habían asesinado entre La Paz y Manaure, Cesar, cuyo cadáver se encontraba en la morgue de Medicina Legal, que ellos estaban investigando sobre el posible autor de este hecho de sangre.

La verdad, es que no sabemos qué pudo haber ocurrido, porque hasta donde sabemos, ella nunca nos manifestó que tenía enemigos. Nosotros nunca conocimos al novio que tenía, porque jamás lo llevó a la casa, ni se lo presentó a la familia”, explicó la hermana.

Entregan el cadáver

Como la mujer no portaba documentos de identidad, este domingo no fue posible que en la morgue de Medicina Legal le entregaran el cuerpo sin vida, porque faltaban unos procedimientos de protocolo cuando existen casos como éstos que pese a que son identificados por sus familiares, los médicos forenses tienen que estar bien seguros, para poderlos entregar.

Para este lunes, se espera que sea entregado, para ser trasladado hasta el corregimiento de Atánquez, su tierra natal donde además residen sus padres.

Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co

 

Categories: Judicial
Periodista: