X

Una Categoría Juvenil inolvidable

José Camilo Mugno se coronó como nuevo Rey Juvenil.

La lluvia no fue impedimento para que uno a uno, los finalistas de la Categoría, hicieran su presentación ante el público que presenciaba en el Parque de la Leyenda Vallenata, a los cinco acordeoneros que se disputaban la corona Juvenil.

El jurado llegó a tiempo a la cita y pasada las 10:00 de la noche, dio orden para que el primer participante iniciara con la ronda final. El primero en ser llamado a la tarima fue el samario de 16 años, Fabrizio Bornacelly. Se caracterizó en su presentación por la precisión en el tiempo estipulado, cuatro minutos en total, que se exigía para la ejecución de cada aire y por cantar en cada una de las canciones presentadas.

José Camilo Mugno, Pablo Samir Morales, y Fabrizio Bornacelly, ocuparon los tres primeros puestos de la categoría.

El siguiente participante en ser anunciado fue José Mugno Pinzón de Ariguaní, El Difícil, Magdalena, quién sorprendió con la ejecución de la puya “El que le pique que se rasque” de José Félix Ariza, e igual forma por cantar en cada uno de los aires presentados.

El turno fue para Libardo Pérez Verbel, oriundo de Corozal, Sucre, y quien venía de ser el Rey del Festival Vallenato de Sincelejo, generando altas expectativas en el público asistente, quién vio al sabanero con una clara influencia del vallenato de esa región.

El único participante por Valledupar fue Pablo Samir Morales. Su presentación sobresalió por la perfecta ejecución del son, destacándose ante sus demás compañeros. Finalmente, hizo presencia en tarima Pedro Rueda Pinilla de Fundación, Magdalena, siendo ésta su quinta vez en la final de la categoría, destacándose en la ejecución del paseo y la puya.

Pasada la medianoche, el jurado calificador dio a conocer el veredicto, que dio como ganador a José Camilo Mugno, en segundo lugar, Pablo Samir Morales y en tercer puesto a Fabrizio Bornacelly.

De esta manera se cerró con una jornada en la que 108 jóvenes de diferentes partes del país, lograron irrumpir la tranquilidad vallenata para deleitar a ritmo de acordeones a propios y visitantes.

Por: Antonio Peralta Nieto

Categories: Festival Vallenato
Periodista: