X

Un vallenato resultó herido en atentado en la Escuela de Policía de Bogotá

Foto: Cortesía. Andrés Fuentes Yepes, herido en atentado a la Escuela General Santander en Bogotá.

El joven Andrés Felipe Fuentes Yepes sería uno de los 87 heridos que dejó el atentado terrorista con carro bomba que le segó la vida a 21 personas en la capital del país.

Un joven vallenato con aspiraciones de ser miembro de la Policía Nacional para prestarle su servicio al país, es una de las 87 personas que resultaron heridas en la mañana de ayer en el atentado criminal perpetrado en la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, que también dejó a 21 personas muertas.

El muchacho Andrés David Fuentes Yepes tendría más de un año preparándose en la escuela institucional desde que partió desde su lugar de residencia localizada en la manzana 3 con casa 11 del barrio Villa Haydith de la capital del Cesar.

Este medio de comunicación conoció que la progenitora que trabaja en una farmacia cercana al sector junto con el esposo decidió ayer mismo viajar a Bogotá para conocer el estado de salud en el que se encuentra su hijo.
De acuerdo a una lista facilitada por los organismos de emergencia que atienden el caso, Andrés Fuentes habría sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra recluido en el Hospital Central de la Policía.

El atentado terrorista que tocó varias familias del territorio nacional sucedió cerca de las 9:30 de la mañana de ayer cuando a las instalaciones de la escuela un carro bomba abruptamente ingresó al lugar para ocasionar la tragedia.

Según las primeras versiones, el vehículo quedó registrado por cámaras de seguridad y se movilizaba a alta velocidad por la autopista sur y que al llegar a la Escuela, habría violado los controles de la guardia para pasar por encima de los conos ubicados en la portería. Aunque los auxiliares habrían abierto fuego al vehículo, este terminó estrellado con los alojamientos y estalló, dejando por lo menos a diez personas muertas. Un primer gran interrogante es si la explosión se debió al choque o que contaba con un dispositivo de activación.

En una rápida acción la Fiscalía General de la Nación pudo determinar que el posible responsable del atentado es el antisocial José Aldemar Rojas, natural de Puerto Boyacá de 56 años de edad, quien aparentemente conducía la camioneta Nissan Patrol gris, cargada con 80 kilos de pentolita, que detonó en la Escuela General Santander.

Sobre el episodio violento la Fiscalía en coordinación con otras instituciones estudia el posible perfil criminal del agresor que se a parecer se inmoló en el acto terrorista. Entre primeras hipótesis está la participación del ELN, por lo que la última explosión de este tipo contra la Policía sucedió hace un año, justo el 27 de enero cuando un artefacto explosivo fue detonado en una estación de la institución en Barranquilla. Para la fecha, el ELN se atribuyó el atentado que dejó cinco muertos y por el que fue capturado Camilo Bellón como principal sospechoso de ejecutar el acto terrorista.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: